Los libros Esenciales de la Mujer

Una colección de libros para descibrir tu cuerpo de mujer, gozarte plenamente y maravillarte con los secretos que aguarda.

libros_esenciales_delamujer

Primer paso sobre educación sexual: ¡Permitir la experimentación!

Para aprender a hablar se empieza haciendo ruidos sin sentido, para aprender a andar gateamos, resbalamos, nos caemos.

Para aprender a tener una sexualidad sana lo primordial es experimentar, igual que lo hacemos con todas las otras habilidades. Experimentar con nuestro cuerpo y también con el de los otrxs niñxs. Pues la sexualidad es un término amplio y abarca la sexualidad con nosotrxs mismxs y con los demás. Por eso, si queremos que nuestrxs hijxs tengan una sexualidad sana debemos permitir su experimentación sexual, ahora veamos cómo:

Juego y respeto: La experimentación sexual, tal y cómo lo viven lxs niñxs es un juego más, y como cualquier otro juego es vital que todos los involucrados estén a gusto. Por eso, que haya una mirada adulta sin inmiscuirse pero a la vez atenta a cualquier conflicto es muy interesante, ya que les proporciona una protección y a la vez el permiso para experimentar en un ambiente seguro.

Edad: Otro tema a tener en cuenta es las edades de las  personas que están haciendo los juegos sexuales, los pequeños con los pequeños, los medianos con los medianos, y los grandes con los grandes.

Objetos: También hemos de tener cuidado que no se introduzcan objetos en los agujeros. Igual que no nos los ponemos en la boca, no los ponemos en el ano ni en la vagina.

¿Dónde? A veces algunxs niñxs se tocan mientras estamos comiendo, o en el bus, supermercado, … igual que ir desnudo sólo lo hacemos en casa (o en la playa), acariciarnos y hacer los juegos sexuales los hacemos en casa también. A veces me han comentado que hay niñxs que se tocan cuando hay visitas, y cómo puede ser desagradable para las visitas pues le dicen “niñx no te toques” (el clásico). El tema no está en tocarse o no tocarse, sino dónde y cuando. Leer Más

Pack Menarquía ¿Quieres dar la bienvenida a la Menstruación?

Mucho más allá de las explicaciones prácticas a las que nuestra sociedad tiende a reducir este hecho, el alma infantil femenina tiene una gran necesidad de comprender su verdadero significado y entender su naturaleza cíclica.

Para acompañar esta iniciación al ciclo menstrual te he preparado un pack muy especial, ideal para niñas entre 9 y 15 años.

Un pack compuesto de dos libros:

luna_nuevaLuna Nueva es un libro ilustrado que cuenta la historia de Tania, una niña a la que le viene su primer sangrado y junto con su madre y su tía investigan los secretos del ciclo menstrual, invitándola a escribir y estar atenta a sus sueños, emociones y cambios físicos. Una historia sencilla y profunda.

“—No tengas miedo, esto es una buena señal —Tania miró a su madre a los ojos, que le brillaban de alegría—. Esto quiere decir que tu poder lunar está llegando.

Luna nueva es un gran regalo para que las niñas puedan empezar esta nueva etapa de su vida de manera consciente y conectada con el ciclo femenino y, sobre todo, como una vivencia positiva y sagrada.” Leer Más

Red de Encuentros de Sabiduría Femenina

Estamos tejiendo el primer directorio internacional de mujeres profesionales que difunden la Sabiduría Femenina (circulos de mujeres, encuentros de mujeres, talleres y retiros, tuppersex conscientes, danza o quichung femenino, sexualidad femenina, …)

Una página donde habrá, ordenado por países y ciudades las personas que realizan este tipo de actividades y así ser un punto de encuentro para las mujeres que deseen participar y nutrirse en ellos.

Si trabajas en este ámbito escríbeme y te cuento la propuesta carlatrepat@gmail.com

saberes

¡Si te duele cuando menstruas esto te interesa!

Si te duele cuando menstruas es que hay hábitos en tu día a día que deberías cambiar (o simplemente mejorar), sea la alimentación, ritmo diario, emociones, …

La regla, el momento del sangrado, es un proceso natural que no es doloroso. Los espasmos que realiza nuestra útera para expulsar los restos de endometrio son por lo general suaves y tranquilos.

Si nos duele es por que no hemos respetado nuestro cuerpo a lo largo del mes y en el sangrado lo notamos. Este es el primer punto positivo de la menstruación, si no estamos cuidando nuestro cuerpo nos lo dirá claramente a través del dolor menstrual.

Así que tienes un fantástico termómetro integrado en tu cuerpo que te indica si estás cuidándote o no. ¡Maravilloso! Escúchalo y te guiará para aprender a cuidarte.

Entonces, vamos allí, si te duele la regla, aquí van 4 consejos que puedes hacer durante la fase menstrual:

  • Cambiar tu alimentación, básico y esencial: En general evita durante la fase premenstrual y menstrual los azúcares refinados, gaseosas, harinas blancas y estimulantes, carne roja, embutidos y lácteos, sólo harán que aumenten tus dolores.
  • Bebe mucha agua y otros alimentos diuréticos: piña, sandía, pepino, infusión de menta, ortiga, …
  • Come alimentos ricos en hierro para recuperar todo el que pierdes con el sangrado: legumbres, frutos secos, cereales integrales, … mézclalo con Vitamina C para integrarlo (por ejemplo lentejas con un chorrito de limón).
  • Infusión de jengibre, valeriana, milenrama, …

Leer Más

El asesino de las mujeres

Hay muchas cosas que nos diferencian de los hombres, muchas, pero hay una en especifico que me encanta, el ciclo menstrual, si si, EL CICLO MENSTRUAL.

El ciclo menstrual es un rasgo físico, emocional y espiritual que es exclusivo de las mujeres.

Antiguamente era considerado sagrado, un misterio y honrado. Gracias al ciclo menstrual somos fértiles, podemos alumbrar a nuestrxs hijxs. Gracias al ciclo menstrual limpiamos mensualmente nuestro cuerpo de toxinas y de todo lo que no nos es necesario, es un termómetro de nuestro salud.

Gracias al ciclo menstrual las mujeres tenemos una intuición e introspección asombrosa. Una conexión con lo invisible y con las energías que nos rodean. Leer Más

¡Los Libros Esenciales de la Mujer con un 7-15% de descuento!

¡Hola familia!

Desde hoy hasta el 10 de Junio podreis colaborar en la campaña de micromecenaje para financiar Charlas gratuitas de Educación Sexual y llevaros a cambio un Libro Esencial de la Mujer con un 7-15% de descuento, ¡Imperdible!

También, al colaborar en la campaña, al ser a través de la fundación Goteo.org, todas las donaciones puedes desgravarlas fiscalmente, eso significa que entre un 30% y un 75% serán desgravables y así te retornarán el dinero al hacer tu declaración de Hacienda, saliéndote casi gratuito cada libro.

Entra en este enlace para ir a la campaña de micromecenaje y colaborar por una Educación Sexual gratuita. (verás que tienes que darte de alta, es un momento 😉 y la causa vale mucho la pena)

Aquí tienes un resumen de las recompensas que entrego con cada donación, verás que son aportaciones muy pequeñas, todas con descuento y con la desgravación te saldrán casi gratuitas. ¡Descubre los Libros Esenciales de la Mujer!

libros_esenciales