¿Qué dones encierra la menstruación?

ciclomenstrual

El ciclo menstrual nos muestra 4 caras de la vida que están presentes en la misma naturaleza. 4 caras que viven en nosotras y nos enseñan y muestran cómo vivir feliz. La primavera con la fase pre-ovulatoria, el verano con la f. de ovulación, el otoño con la etapa premenstrual y el invierno con nuestro sangrado, nuestra menstruación (saber más aquí del ciclo menstrual). Igual que la naturaleza se transforma y a la vez es cíclica nosotras también, y tener este ritmo interno tan en consonancia con la naturaleza nos otorga una gran sabiduría y también un gran poder una vez has aprendido a danzar el baile de tu propio ciclo menstrual.

La naturaleza ya sabe cuándo brotar las semillas, cuando dar los frutos o cuando descansar, nuestro cuerpo también, sólo hemos de escucharlo y sobretodo respetarlo para danzarlo y organizar nuestra vida con nuestro propio ciclo.

Evidentemente en esta sociedad, con horarios marcados por relojes, empresas, … totalmente ajenos a los ritmos de la naturaleza es una locura el hablar de acomodar nuestra vida a nuestro ciclo menstrual, y por eso hay dolor y sufrimiento, por esta incoherencia en nuestras necesidades corporales y nuestras exigencias externas, … pero no por suprimir e ignorar nuestro ritmo natural interno dejará de estar presente y guiarnos.

 

¿Qué ocurrió para que la menstruación pasase de considerarse sagrada a ser despreciada?

Rupikaur3

– Hubo culturas antiguas en las que se veneraban la menstruación y el cuerpo femenino. ¿Qué ocurrió para que la menstruación pasase de considerarse sagrada a ser despreciada?

Hace mucho tiempo hubieron las culturas Matrifocales, eran culturas donde lo femenino  lo masculino era venerado y el bienestar de la comunidad era lo principal, en esas comunidades se veneraba el cuerpo y la sexualidad femenina por ser creadora de vida y por su sabiduría. Eran culturas muy pacificas pues Vivian rodeadas de placer y tranquilidad. Cuentan que estas comunidades poco a poco sufrieron ataques por otras culturas guerreras, los esclavizaban, saqueaban, … y poco a poco fueron sucumbiendo esas culturas pacificas matrifocales para dar paso a las culturas patriarcales, guerreras, jerárquicas y donde la mujer era un bien más para comerciar y poseer, igual que la naturaleza y cualquier bien.

Estamos actualmente aún en la época patriarcal, somos culturas guerreras, centradas cada uno en uno mismo, el individualismo y por eso nuestra sexualidad femenina, portadora de una gran intuición y sabiduría es negada y denigrada. Leer Más

¡Volvemos a tener los maravillosos CALENDARIOS MENSTRUALES!

calendario

Este calendario invita a marcar de forma visual y divertida nuestro ciclo menstrual.

Con un color para cada fase del ciclo y otro para los días especiales. Podrás así visualizar e integrar el cambio constante que hay en ti y empezar a Bailar tu Ciclo menstrual.

* El Calendario incluye una descripción de cómo reconocer cada fase del ciclo mentrual.

12 euros (envio gratuito a España)

COMPRAR AQUI (envio España)

Y para envios internacionales: COMPRAR AQUÍ (16 euros con el envio internacional incluido)

Autora e ilustradora Mel Trepat Casanovas Leer Más

¡Maravilloso juego para conocerse y amarse!

5pinzas_esp

10 VIAJES HACIA TU AUTOESTIMA, 110 CARTAS A TODO COLOR

Ayer me llegó a casa este hermoso juego para conocernos, aumentar nuestra autoestima y sobretodo nuestra consciencia y sabiduría interna, una aunténtica M A R A V I L L A!!

Esta hecho con gran delicadeza y muchisimo amor, yo ya he empezado mi viaje, ¿TE ANIMAS?

bodegon_esp_01

Los “10 Viajes hacia tu Autoestima” son un profundo proceso de crecimiento personal, creado por Bob Mandel, y transformado ahora en un atractivo formato de cartas, con el objetivo de hacer llegar su mensaje a todas aquellas personas dispuestas a transformar su vida. Leer Más

¡Masturbarse es bueno!

masturbacion_femenina

“En nuestra cultura, “masturbación” es una palabra sucia —incluso más que “sexo”— y se hace de manera rápida en lugares sucios y feos, como los baños. De hecho, yo casi he dejado de usar la palabra masturbación, porque en realidad no describe lo que hago en mis sesiones conmigo misma, y he empezado a sustituirla por las palabras amor a mí misma o hacerme el amor.”

Margo Woods, El amor a si mismo.

Leer Más

¿POR QUÉ ME DEDICO CON CUERPO Y ALMA A MOSTRAR LA BELLEZA DEL CICLO MENSTRUAL?

Pintura por Agnès Mateu (www.agnesmateu.com)
Porqué es algo que las mujeres vivimos una vez al mes, de 5 a 7 días cada mes durante más de 35 años. ¿Cómo vamos a vivir tantos días de nuestra hermosa vida amargadas, pensando que es una maldición, con dolor, …? Es imposible que la naturaleza nos hiciera esta maldición, yo siento que la naturaleza, que la vida, que la creación me ama, que nos ama, infinitamente, y nos dió un don, ¡Y tanto un DON! un regalo… que se nos olvidó para que servía y como usarlo… y perdidas hemos andado muchos muchos años.. que pena… ¿quieres seguir viviendo con una maldición o con un don?
 
¡ES HORA DE DESPERTAR MUJERES! De tomar el regalo que nos pertenece por haber nacido mujer, de honrar nuestro linaje femenino, de honrar nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestro poder y sabiduría innatas, sólo hemos de conectar con nuestro cuerpo que tiene muuuchas cosas que contarnos, que mostrarnos y sobretodo que disfrutar y gozar, ¿te atreves?
Lee, medita, toca tu cuerpo y ama cada parte de ti….
¡Aquí te dejo con tres libros para empezar!
Imágen de Agnès Mateu.

Preparando las Navidades… ¡¡OFERTA EL TESORO DE LILITH!!

leyendo_lilith

Para celebrar la 6ª edición del cuento de El tesoro de Lilith y su traducción a 7 idiomas… en noviembre cuando compres 3 cuentos te regalaremos el libro “Viaje al ciclo menstrual“.

¡ 3 cuentos para ellas (hijas, amigas, nietas, …) + 1 para ti !

¡¡Si no sabías que regalar estas navidades… AQUÍ LO TIENES!

❤ 4 libros por el precio de 3 cuentos ❤

PUEDES HACER TU COMPRA HACIENDO CLIC AQUÍ 45 euros. (envio España incluido)

Y si eres de otro país, HAZ CLIC AQUÍ, 65 euros (envio internacional incluido)

(incluye 3 cuentos de El tesoro de lilith + 1 libro Viaje al ciclo menstrual)*

*Sólo hasta el 30 de noviembre. Envios a todo el mundo.

3 x cuentoweb + viaje¡DE REGALO!

 

Para cualquier consulta: carlatrepat@gmail.com

 

+