¿Por qué estamos de mala leche cuando estamos premenstruando?

La sabiduría de nuestro cuerpo es infinita, él hace y cuida de nosotras sin que nosotras nos demos cuenta.

La capacidad del cuerpo de gestionar información y demás es de unos 5 millones, y la de la mente de unos 40.000, así que lo que nos llega al cerebro es un resumen muy simplificado, los titulares y poco más.

¿Por qué os cuento esto?

Primero para que aprendamos a confiar en la increíble sabiduría del cuerpo, y después para explicaros el porqué de nuestra irritabilidad, mala leche, … cuando estamos en la fase premenstrual.

Cuando nuestro cuerpo entra en la fase premenstrual empieza a limpiar el cuerpo, eso significa que coge las partículas de tóxicos que en el día a día no ha podido gestionar y los vuelve a poner en el corriente sanguíneo para poderlos expulsar de nuevo. Es como si hiciera una limpieza a fondo durante esos días. Nuestra irritabilidad, ansiedad, rabia o malestar es consecuencia de todos esos toxicos (y también sensaciones) que el cuerpo esta limpiando. Gracias a esta fase nuestro cuerpo quedará después mucho más limpio y en paz. Leer Más

Preciosa ORACIÓN

Como todxs sabemos, cuando se traducen los textos puede perderse parte de la integridad y sabiduría del orígen, aquí abajo teneis una traducción literal de la oración de Jesús, Jeshua, que es increiblemente bella y sabia.

LA ORACIÓN QUE NOS DEJÓ JESHUA
Traducción del Arameo

Padre Madre respiración de la vida, Fuente del sonido
Acción sin palabras, Creador del Cosmos

Haz brillar tu LUZ dentro de nosotros, fuera de nosotros y entre nosotros
Para que podamos hacerla útil

Que tu deseo y el nuestro sea uno solo en toda La Luz como en todas las formas,
en toda existencia individual como en todas las comunidades.

Que mi pasó pueda estar en el mismo pasó con el tuyo para que caminemos
Como Reyes y Reinas con todas las criaturas.

Haznos sentir el alma de la tierra  para que podamos sentir la sabiduria
que existe en todo.

No permitas que las superficialidades y la apariencia de las cosas del mundo
Nos engañen y libéranos de todo aquello que impida nuestro crecimiento.

Que tu sentimiento esté donde crecen nuestras acciones
Que así sea, así es y así es

*Imágen: Agnès Mateu www.agnesmateu.com

Busco mujeres para co-organizar el I ENCUENTRO DE MUJERES

¡Hola preciosas Mujeres! Os voy a hacer una propuesta un tanto atrevida… pero la verdad es que sólo se vive una vez, y esta vez, ¡La vamos a vivir a lo grande!

Hago una llamada a mujeres atrevidas y un tanto locas que quieran co-organizar el …

I ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

en la naturaleza, autogestionado, horizontal y participativo

Unas jornadas de 9-10 días para gozarnos, honrarnos, celebrarnos, cuidarnos, reflexionar y pasarnoslo muy, pero que muy bien.

(Amigos, parejas, hijos, … más que bienvenidos también!)

Durante Julio o agosto de este año, en la naturaleza y viendo las estrellas (preferible y por facilidad de organización de este primer año en Cataluña)

Un evento participativo, donde todas lo creamos y lo tejemos. Un espacio donde dar y recibir, aprender las unas de las otras y disfrutar de tejer nuevas realidades.

Inspirado en el multitudinario encuentro nacional de mujeres de Argentina, ahora ya con la 32ª edición. Más info aquí.

Encuentros donde las mujeres se autoorganizan para cocinar, limpiar, cuidar los peques, dinamizar charlas, moderar debates, facilitar talleres, cantos o meditaciones, … todo voluntario. Leer Más

¡Adéntrate en tu cuerpo!

adentrate

Cuento “La Mujer Árbol”

Hoy os regalo un cuento de Ximena Noemí Ávila Hernández (http://www.cantarosagrado.cl), un cuento que realmente me ha tocado el corazón, habla de la Mujer Árbol.

La Mujer Árbol se me repite una y otra vez y me maravillo y me sorprendo como también está presente para muchas otras mujeres, que como yo, han sentido el grito de la tierra y su conexión con la Mujer Árbol.

Fuí hace poco a una charla sobre mujeres y ecología donde me dijeron que recién en los años 70 cuando la mujer empezó a entrar en los círculos artísticos y a sentirse libre para crear y expresarse, muchísimas fueron las mujeres que lo primero que pintaron fue “La Mujer Árbol”.

¡Espero que os guste! Leer Más

¡Oferta lanzamiento del libro “Del Cuerpo a las Raíces”!

¡Hola Preciosas Mujeres!

Voy a hacer un pedido de este hermoso libro que sigue profundizando en nuestra sabiduría y conexión con la naturaleza, las plantas y nosotras mismas.

DEL CUERPO A LAS RAÍCES, por Pabla Pérez San Martín

Este libro es el resultado de un encuentro con el saber femenino ancestral. Es una conversación frecuente que se oye en cualquier casa de campo o zona rural, en donde las madres, abuelas y tías transmitieron a sus hijas lo que ellas aprendieron de sus ancestras. La cocina es el escenario que une a todos los relatos, el espacio alquímico donde comienza la sanación, conocida también como la farmacia del pueblo… y las huertas, chacras, montañas y mercados son las generosas despensas para el cuidado.

En tus manos tienes un trabajo en el que las mujeres hablan desde sus cuerpos/experiencias para la salud/bienestar de la humanidad y la Tierra. Aprenderás a reconocer algunas plantas y, por supuesto, sus modos más comunes de prepararlas. Del cuerpo a las raíces, en la voz de las mujeres sabias, es la segunda edición de una investigación realizada por tres mujeres, que resurge para mantener vigente la memoria y la práctica del uso tradicional de plantas medicinales, para aportar a su infinita preservación en el tiempo.

Autora: Pabla P San Martín, Inés Cheuquelaf y Carla Cerpa

Tamaño 14×21 cm cerrado, 200 páginas

Precio con el envio incluido a España: 28 euros

 

Para Comprar este libro y visitar la tienda online con packs
y ofertas especiales hacer clic Aquí

¡Libros imprescindibles Sabiduría Femenina!

librosimprescindiblesfb