Y las cartas hablaron por mi…

Cuando estoy en mi fase premenstrual no me salen las palabras, no las encuentro.

Entonces, cuando veo a mi pareja o a mi propia hija a mi lado, sin comprender mis cambios de humor, mi alta sensibilidad emocional y mi irritabilidad, sufro, me encantaría poder sentarme junto a ellos y explicarles que durante la fase premenstrual soy como una tormenta, con nubes gordas, lluvia, relámpagos, algo de sol, llovizna, … Vamos, un cambio constante. Que no se preocupen, que simplemente me dejen más espacio de lo normal, que no se lo tomen personalmente y que si pueden me comprendan.

Pero en esos días, no puedo hablar, no me salen las palabras, no las encuentro.

Y por mucho que conozco la fase premenstrual y mi pareja y mis hija también, esos días parece olvidarse.

Este mes ha sido diferente, por fin, unos días antes encontré el tiempo para pintar y cree 4 cartas, una carta para cada fase del ciclo menstrual, con palabras concretas que definen los estados emocionales, lo que sucede en nuestro cuerpo y cómo acompañar esta fase. Concretamente la fase Premenstrual la dibuje en rojo, y mi pareja ya me lo dijo, ¿esto es porque tengo que estar alerta verdad?

premenstruacion

Y sí, alerta a mis cambios, que son mios, y a mi alta hipersensibilidad, sólo eso. Se la leyó, y comprendió que durante esos días no le pudiera dar mimos, que no tubiera tiempo para él, y tranquilamente esperó a que llegará la fase menstrual, más calmada.

Para mi también fué enriquecedor poder ver tres o cuatro veces al día, la carta colgada en la nevera y recordarme, “estás en la fase premenstrual, es normal tus cambios de humor, es normal que quizás llores, estés más susceptible o más enfadada, es normal, acompañate con amor. “

Mi viaje, mi danza, sólo acaba de empezar.

Os dejo con un escrito que me acaba de mandar Maria Rata Carrión desde las Islas Baleares, va muy en sintonía:

Anoche pasó una cosa muy bonita. Le dejé a mi pareja las cartas y el libro marcando el capítulo 10 (Manual Introductorio a la Ginecología Natural) ya que estamos en un proceso de pre-concepción consciente. Él estaba en la terraza y me despedí para irme a la cama (él tenía la carta de premenstruación la primera en la mano) y tuvimos una pequeña conversación de que estaba cansada y me dijo si me quedaban 1 días para tener la regla y le dije que no que 5 que estaba en premenstruación y ahí se quedó, yo me metí para dentro y él se quedó fuera.
A los 5 o 10 minutos entró a la habitación con una carita de compresión unida a a ver que le pasa unida a quiero acompañarte pero sin molestar unida a te dejo tu espacio pero estoy a tu lado.
¡¡¡¡¡¡Tan tan bonito!!!!!!!
Justo, la carta que tenía la leyó y comprendió.
Las cartas son una ayuda fantástica a nosotras primero porque expresan de una manera clara lo que nosotras a veces no sabemos cómo lo confundimos….
Y para los que viven con nosotras también porque les enseña a entendernos y a cómo hablarnos”
¡¡Gracias Maria por compartirlo!!
Si quieres conseguir tu colección de 4 cartas “LA DANZA DEL CICLO MENSTRUAL” haz clic aquí.
Besos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: