La Sabiduría Oculta de Nuestro Útero

En nuestro interior hay una fuerza invisible, una energía que nos mece, nos acompaña, nos invita a danzar, a movernos y sobretodo a conocer partes de nosotras que descansan ocultas … EL CICLO MENSTRUAL.

Hay muchas mujeres que morirán sin conocer que tienen un Tesoro, una Maravilla que les otorga poderes y muchísima sabiduría acerca de ellas mismas y del mundo donde habitan.

Viven a ciegas, evitando saber, olvidándose de conocer.

… Y se van dando golpes, y más golpes, contra ellas mismas, contra el mundo, contra sus parejas, sus trabajos, algo está mal en ellas, ¿Por que a mí? se preguntan…

Como una mariposa que quiere salir de su capullo ha llegado el momento de conocer nuestra naturaleza femenina y vivir nuestra vida cíclica, una vida conectada con las fuerzas más antiguas de la naturaleza, de nuestro cuerpo y del mundo.

LA DANZA DEL CICLO MENSTRUAL

primaveraLa Fase PreOvulatoria, LA PRIMAVERA.

¡Soy pura energía y vitalidad!

Me siento renovada, con ganas de hacer mil cosas,

directa, decidida, extrovertida, …

Como un brote yendo hacia el sol,

llena de fuerza, yo puedo, ¡YO SOY!

veranoLa Fase Ovulatoria, EL VERANO.

Me siento completa, fértil, tranquila, empática.

Disfruto de compartir lo que soy y lo que tengo.

Como un manzano entrega sus frutos

yo me entrego a la vida.

 

otoñoLa Fase PreMenstrual, EL OTOÑO.

Me siento sensible, es hora de recogerme,

de ir poco a poco hacía mi interior, hacía mi cueva.

Reflexiono sobre mí, sobre la vida, sobre el mundo.

Empiezo a ver lo oculto a los ojos, lo que no se ve.

Ahora veo con los ojos del útero

y puedo conocer la oscuridad.

inviernoLa Fase Menstrual, EL INVIERNO.

Estoy tranquila, en paz, serena.

Respeto mi baja energía y descanso.

Sueño, me conecto con lo más profundo de mi ser.

Como una semilla, como una estrella,

latiendo despacio y brillando internamente.

Existo sólo para mí, sólo para mí, sólo para mí.

Y Esto es sólo el principio, hay más, muchísimo más por conocer de cada fase, de cada fase menstrual, de esta danza ancestral femenina… recuerda… escucha …. para y siente….

Las Mujeres necesitamos recordar, necesitamos vivir conectadas con nuestra naturaleza cíclica y compartirlo, con otras mujeres, con nuestras hijas, con nuestras parejas, con todo el mundo. Las Mujeres somos la mitad del planeta o más y ya es hora de que se respeten nuestros cambios, nuestros ciclos y que se reconozcan y valoren nuestros dones.

El tesoro de Lilith no es solamente un cuento para recordar esta sabiduría interna perdida, es una REVOLUCIÓN ANCESTRAL de conexión con la naturaleza y la esencia que habita en nuestro interior. Una semilla que ha emergido para que recuperemos nuestro saber, nuestro poder y sobretodo nuestra capacidad de intuir.

¡Que corra la sangre!

Solamente la de nuestros úteros,

solamente una vez al mes,

plácidamente, hacia el suelo, creando raíces,

llegando hasta el centro de la tierra,

para conectarme,

para renovarme.

¡Que corra la voz!

Escrito por:

Carla Trepat Casanovas, Investigadora de la Sabiduría Femenina y creadora del libro “El tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual”.

29 Comments on “La Sabiduría Oculta de Nuestro Útero

  1. Pingback: ¿Qué dones encierra la menstruación? | El tesoro de Lilith

  2. Mi enorme saludo a todas las mujeres con síndrome de Rokitansky que somos mujeres cabales, solamente que estamos al margen de todo esto, no sabemos de qué se trata (1 de cada 5000 mujeres nace sin utero, lo sabian?). Y tambien a todas las que por diferentes razones no tiene su periodo y/o su útero.

    Me gusta

  3. Pingback: La sabiduría oculta de nuestro útero | O Tesouro de Lilith

  4. Hermoso, nunca habia visto la mestruacion desde esta perspectiva. De verdad que somos afortunadas y bendecidas de ser mujeres.
    Namaste !

    Me gusta

    • querida Florencia. Cuando es el periodo de gestación de un bebé no hay y no debe haber sangrados. hasta que el bebé sale del vientre, durante la cuarentena es cuando hay sangrado. Algunas por una semana, otras por casi un mes. Depende de la mujer.
      (partera)

      Me gusta

  5. Cómo me da envidia esto tan místico y mágico de la mayoría de ustedes mujeres. Yo nací como mujer pero soy genéticamente XY. Se conoce como Síndrome de insensibilidad Androgenica y se presenta en 1 de cada 2000 mujeres. Físicamente nos vemos y sentimos como mujeres pero hay algo que no tenemos. MENSTRUACIÓN. En mi caso no tengo útero ni cuello uterino. Otras son más desafortunadas y nacen sin canal vaginal. Así que este tema en particular me encanta y a la vez me es tan ajeno. Aunque muchas mujeres me halagan por mi carencia del sangrado mensual, yo daría lo que fuera por vivir algo tan simple y extraordinario a la vez como lo es esto.

    Me gusta

    • Hola Lorena, tu puedes trabajar tus ciclos con la Luna, la sangre es maravillosa, pero hay un canal energético en toda mujer que va más allá de la pura sangre, siéntelo y bendícete por ser mujer…no hace falta tener ningún órgano femenino, besos y enhorabuena valiente

      Me gusta

  6. Gracias! Por el gran aporte a la humanidad, la Mujer es lo más viable en el Universo.

    Me gusta

  7. Yo con mis 60 y tantos; me encanto se venere y reconozca así nuestros procesos; bendecido proceso menstrual; k me dio tanto bien; gracias x compartir y hacerme disfrutar de otra manera tan bella akel tiempo,tks.:)

    Me gusta

  8. Jamas habia leido algo tan profundo, intenso, hermoso y veras, gracias por compartirlo…Es en verdad una poesia, una reverencia, un magico regalo a la Mujer, Gracias Padre por concederme el sagrado privilegio de Ser y Etar: MUJER. La Nomada

    Me gusta

  9. Totalmente de acuerdo!!!!yo vivi todo esto desde el mismo momento que supe que llevaba un ser dentro mio.
    Me indico esta sabiduria mi FISIOTERAPEUTA Y PSICOLOGa. Hoy tengo 64 años y una hija en el cielo.Gracias a la vida por darme esta sabiduria….y encontrarme con uds..que me hicieran entender esto de LA DANZA Y EL UTERO..ahora entiendo….he hecho un largo camino pero siempre hay algo mas por aprender….NAMASTE.

    Me gusta

  10. Pingback: La Sabiduría Oculta de Nuestro Útero

  11. YO SÉ LA FUERZA QUE EXISTE EN NUESTRO INTERIOR, SIN EMBARGO A PESAR DE ESA FUERZA EN ALGUNAS LA MANIFESTACIÓN DE LOS CICLOS MENSTRUALES COMO TAL NO ES TAN CONCRETA, YA QUE NO TODAS SOMOS REGULARES, Y NO PORQUE NO QUERRAMOS SINO PORQUE NUESTRO CUERPO HA ADQUIRIDO OTRO DON QUIZÁ NO EL DE ENGENDRAR VIDA EN LAS ENTRAÑAS O PODER PRESUMIR DE UNA FERTILIDAD MAJESTUOSA.
    NO ESTOY SECA POR DENTRO MI EXCESO DE VITALIDAD SE MANIFIESTA TODO EL TIEMPO CREO QUE ME MANDARON CON OTROS DONES, DICEN QUE ES POR ESTAR CON SOBREPESO, DICEN QUE ES POR SER IRRESPONSABLE , O DICEN QUE ES PORQUE NO ME HE CASADO…TANTAS ESPECULACIONES QUE NO SABEN QUE LO QUE ME PASA O SIENTO NO ES PARTE DE UNA DESDICHA SINO DE UNA VIRTUD UN TANTO INCOMODA PORQUE AÚN NO LE ENCUENTRO BIEN LA FORMA PERO A FINAL DE CUENTAS DIVERTIDA Y UN TANTO INCOMODA.

    Me gusta

    • Hola Za-hash, estoy de acuerdo contigo, como he comentado antes, las fases son bien moviles y cambian dependiendo de mushisimos factores, no es lo mismo una primavera en españa que en Escócia, … y también dentro de cada fase hay mucho baile y ritmos diferentes, a veces llueve y hace frío en verano, y otras en invierno llega una ola de calor. La transformación es constante. Mi propuesta lejos de encuadrarnos es liberarnos y animaros a conocer cada una sus propios cambios, para comprendernos y saber bailar nuestra propia música interna.

      Me gusta

  12. Estamos en la sintonia de las diosas, ese nuevo despertar de nosotras las mujeres. Somos amor, fuerza, sabiduria, creatividad…es mágico conocernos!

    Me gusta

  13. Merci Carla per aquestes paraules!

    Doncs, han encès en mi algunes preguntes i el balboteig de paraules que encara no sé dir però que sento apunt de néixer… i és que aquest nou inici de cicle m’ha romput els esquemes! I em qüestiono la rigidesa de les fases, i em pregunto sobre la influència d’unes sobre les altres depèn de com les visquem, sobre la relació del cicle de la lluna i del cicle menstrual…

    Gràcies per encetar-me tot aquest rebombori… intueixo en el camí que el travessa molta llibertat.

    Me gusta

    • Hola! Doncs res més lluny de la veritat, les fases no son estatiques, són molt flexibles, igual com a ple estiu de sobte pot fer tres dies de pluja i fe fred, o a l’hivern de sobte fer una setmana se sol i calor, les estacions no són rígides i a més a més cada una les viu a la seva forma. La meva invitació es a escoltar-nos, a descobrir com sçon les nostres fases i ballarles!

      Le gusta a 1 persona

  14. Pingback: La Sabiduría Oculta de Nuestro Útero | Espacio Cultura y Arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: