¿Qué dones encierra la menstruación?

El ciclo menstrual nos muestra 4 caras de la vida que están presentes en la misma naturaleza. 4 caras que viven en nosotras y nos enseñan y muestran cómo vivir feliz. La primavera con la fase pre-ovulatoria, el verano con la f. de ovulación, el otoño con la etapa premenstrual y el invierno con nuestro sangrado, nuestra menstruación (saber más aquí del ciclo menstrual). Igual que la naturaleza se transforma y a la vez es cíclica nosotras también, y tener este ritmo interno tan en consonancia con la naturaleza nos otorga una gran sabiduría y también un gran poder una vez has aprendido a danzar el baile de tu propio ciclo menstrual.

La naturaleza ya sabe cuándo brotar las semillas, cuando dar los frutos o cuando descansar, nuestro cuerpo también, sólo hemos de escucharlo y sobretodo respetarlo para danzarlo y organizar nuestra vida con nuestro propio ciclo.

Evidentemente en esta sociedad, con horarios marcados por relojes, empresas, … totalmente ajenos a los ritmos de la naturaleza es una locura el hablar de acomodar nuestra vida a nuestro ciclo menstrual, y por eso hay dolor y sufrimiento, por esta incoherencia en nuestras necesidades corporales y nuestras exigencias externas, … pero no por suprimir e ignorar nuestro ritmo natural interno dejará de estar presente y guiarnos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: