Menarquia: ¿Tienes una hija entre 9 y 17 años?

Acompañar el proceso de convertirse en niña a chica y Mujer es esencial para que nuestras hijas crezcan seguras de si mismas y con confianza.

Este proceso no ocurre de un día para otro, sino que es un proceso. Suele empezar sobre los 8-9-10 años y termina entrados los 17-18-19 años. Una etapa de muchos cambios hormonales, emocionales, físicos, … Una transformación en toda regla 😉

Para acompañar este proceso yo te invito a regalarle unos libros que le servirán de guia y conocimiento de ella misma y de este proceso que está viviendo.

Todos ellos sirven para mujeres adultas también, pues están llenos de metáforas.

  • A partir de los 3 años hasta los 99:

El tesoro de lilith-10El tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual. Escrito por Carla Trepat Casanovas. (disponible en castellano, catalán, euskera y 7 idiomas más). Para conocer a través de las metáforas la gran belleza de nuestra sexualidad femenina. Introduce, a través del cuento, el ciclo menstrual, el placer y la sexualidad femenina.

  •  De los 9 a los 14 años:

IMG_20180416_211331Libro/Diario: Semillas de Luna. Mi primer Diario Lunar. (disponible también en catalán). Creado por Diana Pinzón e ilustrado por Alba Vila. Un Diario para niñas de 9 a 14 años. A partir de los 9 años las niñas comienzan a experimentar los primeros cambios físicos y emocionales que conlleva esta gran transformación. Este diario les acompañará con amor y respeto. ¡Un libro esencial para crecer con confianza, respeto y conciencia sobre su cuerpo de mujer! Viene acompañado de un tutorial y de mucho amor.

  •  De los 11 en adelante:

sabiduria_ciclomenstrualLa colección de 4 cartas + Calendario “La Sabiduría del ciclo menstrual” . Creada por Carla Trepat Casanovas. Esta colección está creada para colgar en la habitación, nevera, baño o simplemente en la agenda. Mostrando y haciendo visible para nosotras mismas y para las personas que nos rodean la fase del ciclo menstrual en la que estamos, junto con las emociones y energías que están más presentes en nuestro cuerpo. Una carta para cada fase: preovulatoria, ovulatoria, premenstrual y menstrual + 1 Calendario donde llevar un registro de las fases y emociones que vivimos cada día. Una forma fàcil y divertida para aprender las fases de nuestro ciclo menstrual y llevar un registro de nuestro baile emocional.

  •  De los 14 años en adelante:

Viaje al ciclo menstrualViaje al ciclo Menstrual  Este libro incluye una explicación detallada y holística del ciclo menstrual así como las diferentes formas de ser consciente de nuestra fertilidad, va acompañado de un diario circular para anotar mes a mes nuestro cambios, emociones, sueños, …

 

 

 

 

  • A partir de los 16 años:

manual-gine-600x600Manual Introductorio a la Ginecología Natural Escrito por Pabla Pérez San Martín. Un manual completísimo, explicado con amor y verdad, que repasa y profundiza en temas tan importantes como la salud femenina, los órganos sexuales, autoexploraciones, ciclo menstrual, gestación, plantas medicinales y muchos otros temas más. “Nuestros saberes ancestrales se han acallado, más permanecen, más vivos que nunca, palpitando dentro de nosotras” Pabla Pérez. Un libro esencial para cualquier mujer que desea adueñarse de ella misma.

delcuerpoalasraicesDel Cuerpo a las raíces Escrito por Pabla Pérez San Martín. Este libro es el resultado de un encuentro con el saber femenino ancestral. Es una conversación frecuente que se oye en cualquier casa de campo o zona rural, en donde las madres, abuelas y tías transmitieron a sus hijas lo que ellas aprendieron de sus ancestras. La cocina es el escenario que une a todos los relatos, el espacio alquímico donde comienza la sanación, conocida también como la farmacia del pueblo… y las huertas, chacras, montañas y mercados son las generosas despensas para el cuidado.

Haz tu propia combinación y crea tu regalo para este momento tan especial.

En ESTE ENLACE encontrarás la tienda online donde conseguirlos y si no hay el pack que tu deseas, escríbeme y lo creamos.

Para cualquier consulta escríbeme a carlatrepat@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: