Busco mujeres para co-organizar el I ENCUENTRO DE MUJERES

¡Hola preciosas Mujeres! Os voy a hacer una propuesta un tanto atrevida… pero la verdad es que sólo se vive una vez, y esta vez, ¡La vamos a vivir a lo grande!

Hago una llamada a mujeres atrevidas y un tanto locas que quieran co-organizar el …

I ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

en la naturaleza, autogestionado, horizontal y participativo

Unas jornadas de 9-10 días para gozarnos, honrarnos, celebrarnos, cuidarnos, reflexionar y pasarnoslo muy, pero que muy bien.

(Amigos, parejas, hijos, … más que bienvenidos también!)

Durante Julio o agosto de este año, en la naturaleza y viendo las estrellas (preferible y por facilidad de organización de este primer año en Cataluña)

Un evento participativo, donde todas lo creamos y lo tejemos. Un espacio donde dar y recibir, aprender las unas de las otras y disfrutar de tejer nuevas realidades.

Inspirado en el multitudinario encuentro nacional de mujeres de Argentina, ahora ya con la 32ª edición. Más info aquí.

Encuentros donde las mujeres se autoorganizan para cocinar, limpiar, cuidar los peques, dinamizar charlas, moderar debates, facilitar talleres, cantos o meditaciones, … todo voluntario.

Para organizar estas jornadas será preciso un primer grupo de mujeres lo suficiente cohesionado y maduro para poder después sostener el encuentro. (durante el encuentro todxs haremos de todo, ¡no os preocupéis! Este primer grupo de mujeres se encargará sobretodo de toda la organización previa a las jornadas y de pasar el relevo y la información durante el encuentro).

Un trabajo voluntario, por si no había quedado claro, jeje. si es horizontal, es horizontal.

¡Un grupo de mujeres creativas, con decisión, un poco de tiempo

y mucha, mucha pasión!

Seremos entre 20 y 30 mujeres co-organizando esta primera fase.

Requisito indispensable para formar parte del equipo de organización:

Vivir en Cataluña, ya que para organizarnos tendremos que encontrarnos una vez al mes, así que mejor que seamos de proximidad.

Experiencia en organización, cocina, … de grupos grandes será más que valorada.

Disponibilidad  (supongo una reunión mensual, ya decidiremos, de momento la primera 😉 ).

Trabajos previos a la reunión de organizadoras:

Encontrar espacio para las Jornadas: Tantear que masias, casas de colónias, campings, … nos dejan o alquilan para un grupo de unas 200-300 mujeres, durante 9-10 días (empezando un viernes y terminando un domingo/lunes de la semana próxima, con toda la semana por en medio, así tenemos dos fines de semana) Requisitos del espacio: Privacidad (si es un camping ha de ser todo el camping), Naturaleza hermosa imprescindible (bosque, río o lago a poder ser, …) , cocina grande para que nos podamos cocinar durante el encuentro y mejor con utensilios, mejor con baños y duchas (sino podemos traerlos aparte, pero es más lío), con gran terreno de acampada, si hay habitaciones con literas está bien pero que también se pueda acampar (facilita la intimidad), … llamarles o escribirles y explicarles el proyecto, preguntar precios, condiciones, … si tenemos ya unas propuestas para la primera reunión seria fantástico. (cualquier persona que tenga una idea de sitio que lo ponga en los comentarios del post y lo investigaremos, y si lo quiere investigar directamente primero mejor que mejor 😉 así ya tendremos la información completa, ¡una tarea menos!)

Investigar un poco está página donde explica los principios de los encuentros nacionales de mujeres en argentina, nos puede servir de ayuda. (el nuestro será un poco diferente: en la naturaleza, menos gente y más días)

Forma legal (asociación sin ánimo de lucro, cooperativa, …) de cómo podemos gestionar este encuentro.

***Para apuntaros a organización: enviar mail explicando un poco sobre vosotras a este mail: organizacion.encuentromujeres@gmail.com (el resto de investigaciones las compartiremos in situ)

¡Lo importante no es el destino, sino el viaje! ¡Así que quién quiera disfrutar de un apasionante viaje acompañada por otras mujeres sabias, andele!

***Si no queréis/podéis estar en la organización previa pero SÍ os interesa estar informadas sobre cuándo, dónde y cómo se celebrarán LAS JORNADAS suscribiros al blog (arriba a la derecha encontrareis el link), os iré informando de los avances.

¡Pues ya está, gracias por compartir el post y que llegue a mucha gente!

P.D: Para las mujeres que lean el post desde lo largo y ancho del mundo, el encuentro es en España : ) , si no existen estos encuentros en tu país… ¡Anímate y créalo!

images

Videos para inspirarnos :

En facebook el video del Encuentro Internacional de Saberes Femeninos

Y otro para Saborear:


<p><a href=”https://vimeo.com/128563064″>Healing of the Feminine</a> from <a href=”https://vimeo.com/dancingwithoutborders”>Dancing without Borders</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

 

4 comentarios el “Busco mujeres para co-organizar el I ENCUENTRO DE MUJERES

  1. Gracias por comentarlo, pionera maravillosa… Tengo disponibilidad pero vivo lejos… Si se te ocurre algún servicio que pueda hacer algo distancia, por favor, avísame: quedo a tu disposición… Que encuentres un equipo de mujeres poderosas y físicamente cerca con las que organizar semejante desafío… Yo me apunto al blog para estar informada y comienzo a poner la intención en participar con mis hijas… Infinita gratitud… Nos amo, hermanitas…

    Me gusta

  2. Dicen que las cosas aparecen en tu vida cuando las necesitas, y justo ha sido así Carla….me encantaria formar parte de la organización, pero estoy en Sevilla, aunque estoy interesa de ir en Febrero,me gustaria me informaras si puede ser, por supuesto quiero ir al encuentro acompañada de mi hija y mi hijo tambien porque no….seria un regalo …cuenta conmigo que ya estoy en la etapa de mujer sabia en como yo digo “lamejorpausia”un beso y adelante…

    Me gusta

  3. WOW!!! Que maravillosa idea!!! Yo estoy en Italia pero me encantaria participar. Estare al tanto para ver si logro organizarme!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: