¡Me quiero separar de mi pareja! (pero sólo en la fase premenstrual…)

Yo y mi pareja hemos desmenuzado nuestra peleas y nuestras ganas de separarnos y sabéis qué siempre, o casi siempre, son en la etapa premenstrual.
Esos días no quiero estar en pareja, no le encuentro el sentido y no lo veo nada guapo…. vamos, que si estuviéramos separados mucho mejor.
Pero de pronto pasan esos 5 o 6 días y todo cambia, vuelvo a estar de buen humor, lo vuelvo a ver guapo y atractivo y estamos muy a gusto juntos…. ¿COMO PUEDE SER?
Simplemente la fase premenstrual nuestro cuerpo nos pide estar a solas, a nuestro ritmo, separadas del mundo exterior, de las demandas, enredos, … estar a nuestro aire. Osea, separadas. Y tanto! Quiero separarme de ti! (pero sólo durante unos días : ) y porque no?)
¿Puede una pareja permitirse estar separada emocionalmente durante 5 o 6 días? Debería poderse, por salud de la familia. Es una necesidad de muchas mujeres y un deseo interno, pero como no lo conocemos, no esta aceptado socialmente ni nada lo repudiamos y pensamos que tenemos un problema…
¡Ay cuanto sufrimiento!
Yo os invito a marcarlo en un calendario los días que estéis a disgusto con vuestra pareja y unirlo a vuestro ciclo menstrual, ya veréis que grata sorpresa os llevareis!
A mi pareja se le ocurrió (en secreto) ir marcando en el calendario: circulo si estamos a gusto y cruz si estamos a disgusto y a su sorpresa vio que sólo había 5 o 6 cruces al mes y todas en la fase premenstrual!! Ahora ya lo ha comprendido, al fin!!! y cuando pongo la carta roja de la premenstruación en la nevera ya sabe que mejor estemos separados unos días, que se acerca tormenta, así que capucha y a resguardo.
¡Espero que os sirvan estas palabras!
Besos

3 comentarios el “¡Me quiero separar de mi pareja! (pero sólo en la fase premenstrual…)

  1. Y no habrá una pastilla para evitar esas emociones premenstruales así como que pudiera bloquear la recepción emocional? Porque bien, él quiere piel, cariño y atención. No es más bien eso perjudicial digamos para que él siga procurando la misma ternura? No se le está negando lo que por afecto le pertenece,? De hecho la conciencia premenstrual pierde entones efecto en la relación amorosa?

    Me gusta

  2. No hay que olvidar que precisamente la etapa premenstrual es en la que la pareja hombre debe participar más de las emociones de su mujer porque es la etapa de la luna creciente y no llena (!!!) y por lo tanto si hay control pues no es tan intenso el dolor como después de la etapa de ovulacion dónde el dolor si ES INTENSO y donde no hay una conciencia cíclica que te perturbe y si una conexión con la pos ovulacion o sangrado que ofrece mayor armonía familiar y más suavidad emocional femenina. No la abandones nunca. Se más ciclica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: