¡Si te duele cuando menstruas esto te interesa!

Si te duele cuando menstruas es que hay hábitos en tu día a día que deberías cambiar (o simplemente mejorar), sea la alimentación, ritmo diario, emociones, …

La regla, el momento del sangrado, es un proceso natural que no es doloroso. Los espasmos que realiza nuestra útera para expulsar los restos de endometrio son por lo general suaves y tranquilos.

Si nos duele es por que no hemos respetado nuestro cuerpo a lo largo del mes y en el sangrado lo notamos. Este es el primer punto positivo de la menstruación, si no estamos cuidando nuestro cuerpo nos lo dirá claramente a través del dolor menstrual.

Así que tienes un fantástico termómetro integrado en tu cuerpo que te indica si estás cuidándote o no. ¡Maravilloso! Escúchalo y te guiará para aprender a cuidarte.

Entonces, vamos allí, si te duele la regla, aquí van 4 consejos que puedes hacer durante la fase menstrual:

  • Cambiar tu alimentación, básico y esencial: En general evita durante la fase premenstrual y menstrual los azúcares refinados, gaseosas, harinas blancas y estimulantes, carne roja, embutidos y lácteos, sólo harán que aumenten tus dolores.
  • Bebe mucha agua y otros alimentos diuréticos: piña, sandía, pepino, infusión de menta, ortiga, …
  • Come alimentos ricos en hierro para recuperar todo el que pierdes con el sangrado: legumbres, frutos secos, cereales integrales, … mézclalo con Vitamina C para integrarlo (por ejemplo lentejas con un chorrito de limón).
  • Infusión de jengibre, valeriana, milenrama, …

Sobretodo: ¡¡DESCANSA!! Es esencial, túmbate, ponte una bolsa de agua caliente en el vientre o en los riñones, una infusión calentita y a leer o dormir.

Cuanto más estrés o emociones hemos retenido durante el mes, más tiene nuestro cuerpo que expulsar durante el sangrado.

Pues el sangrado del ciclo menstrual no es sólo una expulsión de endometrio y sangre, también estamos expulsando todo aquello que no nos interesa de nuestro cuerpo y no nos es útil (emociones desagradables, tensiones, estrés, …). Es un momento de limpieza en profundidad de nuestro cuerpo. Así que cuanto más te respetes y te cuides mejor estarás durante la fase premenstrual y menstrual.

Si te has cuidado y respetado a lo largo del mes, tu sangre saldrá suave, si has acumulado estrés, rabia, tensiones, mala alimentación… será más dolorosa.

Pues nuestra útera es nuestro segundo corazón y si tu estás tensa, tu útera lo estará y cuando llegue el momento del sangrado, al realizar los espasmos necesarios para expulsar el endometrio, te dolerá, ya que la útera estará rígida y no podrá moverse con sultura.

Así que en general, tómate la vida con más calma, tómate diariamente para descansar, conectar contigo misma, relajar el cuerpo, … Puedes probar de poner cada día las manos en tu vientre, escuchar tu respiración, … Imáginate que tu útera es como una flor que se va abriendo poco a poco, … con sólo 10 minutos diarios ya notarás un gran cambio.

Otro truco, además de los otros que son esenciales, es masturbarte, si, si, así como lo oyes. Cuando estés sangrando acaríciate, deja que tus manos te den placer. Es una muy buena forma para relajar la útera y así permitir que los espasmos sean de placer y no de dolor : )

Pues hasta aquí hoy. Espero que os sea útil.

¡ Y si tienes otros trucos compártelos en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: