La sabiduría de nuestro cuerpo es infinita, él hace y cuida de nosotras sin que nosotras nos demos cuenta.
La capacidad del cuerpo de gestionar información y demás es de unos 5 millones, y la de la mente de unos 40.000, así que lo que nos llega al cerebro es un resumen muy simplificado, los titulares y poco más.
¿Por qué os cuento esto?
Primero para que aprendamos a confiar en la increíble sabiduría del cuerpo, y después para explicaros el porqué de nuestra irritabilidad, mala leche, … cuando estamos en la fase premenstrual.
Cuando nuestro cuerpo entra en la fase premenstrual empieza a limpiar el cuerpo, eso significa que coge las partículas de tóxicos que en el día a día no ha podido gestionar y los vuelve a poner en el corriente sanguíneo para poderlos expulsar de nuevo. Es como si hiciera una limpieza a fondo durante esos días. Nuestra irritabilidad, ansiedad, rabia o malestar es consecuencia de todos esos toxicos (y también sensaciones) que el cuerpo esta limpiando. Gracias a esta fase nuestro cuerpo quedará después mucho más limpio y en paz.
Es parecido a cuando hacemos un ayuno y durante los primeros días sentimos estas mismas sensaciones desagradables que nos indican que estamos limpiando las toxinas de nuestro cuerpo y por eso estamos durante un par de días intoxicadas, para después estar muuucho más limpias que antes.
Si tienes unas premenstruaciones muy terribles pregúntate que tóxicos o experiencias o emociones desagradables vas acumulando durante el mes, si tu cuerpo tiene mucho que limpiar es que previamente tu misma lo has acumulado.
Te propongo dos cosas:
- Se consciente de tu alimentación, muchos tóxicos mucha limpieza. Intenta ir disminuyendo los tóxicos (harina blanca, azúcar, alcohol, tabaco, …)
- Se consciente del estrés que puedas acumular, mucho estrés mucha limpieza.
- Y por último, ayuda a tu cuerpo a limpiar durante esos días. Durante la fase premenstrual, toma infusión de ortigas, boldo, … mucha agua, agua con limón por la mañana, caldos, sopas, … haz dos días de comer poco, sólo verduras e infusiones para limpiar, eso ayudará y facilitará este proceso interno de limpieza corporal.
Pues esto es todo, espero que la próxima vez que sientas esta irritabilidad de la fase pemenstrual puedas reirte un poco y ayudar a tu cuerpo a mantenerte sana.