Menarquia: La primera Regla, el primer Sangrado

Pintura por Agnès Mateu (www.agnesmateu.com)

¿Cuántas de nosotras seguro recordamos nuestro primer sangrado como un susto? ¿Una sorpresa desagradable?

Os contaré mi historia:

Estaba en mi habitación y noté una mancha marrón en mis bragas, ya la esperaba y supe que tenía que hacer, fui al baño y cogí una compresa de mi madre, me la puse y callé. No se lo conté a mi madre ni a nadie hasta al cabo de medio año. Yo creo que ella ya lo sabía, pero era tal el tabú que ni ella ni yo dijimos nada para no molestar. Aprendí tres años más tarde que las compresas con alas eran mucho mejor para mí, pues no se me escapaban de la braga y no manchaba todo (todo es todo, cama, pantalones, faldas, …).

He vivido momentos de gran vergüenza siendo joven al haber manchado mis pantalones, avergonzada de sangrar, avergonzada de ser mujer, …

No deseo para ninguna chica esta sensación, tener que esconderse en su casa, en la escuela, … de algo tan natural de nuestro cuerpo. A ninguna chica. Por eso creo tan importante la educación desde que somos pequeñas, en crear un vínculo de confianza, para que cuando llegue ese momento nos sintamos confiadas en ir a nuestra madre, a nuestro padre y a nuestras hermanas y amigas y amigos y decirles, ¡Ostras, ya tengo la regla!

Y poder hablar juntxs del baile del ciclo menstrual, de las alternativas que tengo para la menstruación (compresas de plástico, de algodon, de tela, tampones, copa menstrual, …) y que pueda probarlas y sentir con cuál me siento más a gusto.

Ir a cenar para celebrarlo con quién me apetezca y regalarme algo que realmente me haga sentir mayor, pues la verdad es que ahora ya podría tener hijxs sí así lo deseo, hijxs personas y hijxs creaciones, pues el ciclo menstrual nos entrega el don de crear (proyectos o hijxs).

Para eso cree “El tesoro de Lilith” para que podamos explicar desde bien pequeñas el gran baile y belleza de la sexualidad femenina. Y ahora, quiero ofreceros un pack para las chicas que estén en la pubertad.

¡CONOCERNOS PARA AMARNOS, RESPETARNOS Y CUIDARNOS!

*El #pack completo MENARQUIA. ¡Imprescindible para cualquier chica que empieza a menstruar o está a punto!

pack_menarquia

El tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual. Para conocer a través de las metáforas la gran belleza de nuestra sexualidad femenina. (pvp 15 euros)

El calendario cíclico menstrual.  Este calendario les invita a marcar de forma visual y divertida su ciclo menstrual. Con un color para cada fase del ciclo y otro para los días especiales. Así podrá visualizar el cambio y duración de cada fase e integrar la transformación constante que vivirán a partir de ahora. (pvp 12 euros)

Y la colección de 4 cartas “La Danza del ciclo menstrual”. Para que las cuelguen en la puerta de su habitación, en la nevera o en el baño. Así toda la família conocerá en que fase del ciclo menstrual está y podrá comprender y acompañar sus emociones. Además de ser un recordatorio visual de en que fase se encuentra, para comprenderse y acompañarse. (pvp 10 euros)

Este pack llegará envuelto para regalo, te recomiendo regalarselo aunque quizás aún no tenga la regla, la información siempre es bienvenida.

COMPRAR PACK COMPLETO MENARQUIA (envio España incluido) 35 euros.

COMPRAR PACK COMPLETO MENARQUIA (envio internacional incluido) 45 euros.

En el enlace podrás hacer el pago con tu tarjeta bancaria o cuenta paypal. Después mándame la dirección donde quieres recibirlo a carlatrepat@gmail.com

*Y para quién ya tenga el cuento de “El tesoro de Lilith”…

El #pack básico MENARQUIA:

Con “El calendario cíclico Menstrual” (pvp 12 euros) y la colección de 4 cartas “La Danza del ciclo menstrual” (pvp 10 euros)

COMPRAR PACK BASICO MENARQUIA (envio España incluido) 20 euros.

COMPRAR PACK BASICO MENARQUIA (envio internacional incluido) 24 euros.

En el enlace podrás hacer el pago con tu tarjeta bancaria o cuenta paypal. Después mándame la dirección donde quieres recibirlo a carlatrepat@gmail.com

pack_basico.jpg

**Dibujo portada del post: Agnès Mateu

One Comment on “Menarquia: La primera Regla, el primer Sangrado

  1. Me gustaria aprender esta doctrina menstrual tan importante pero si está difícil los 45 £. Sin embargo, si logro pagar un poco mis cuentas si para ir paso a paso. Gracias por esta oportunidad. Le avisare. Mientras ha visto que he participado de la mejor manera pues como novato en este conocimiento, pero con su ayuda mejorare. Tengame paciencia. Saludos y luz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: