El secreto que cambiará tu forma de hacer el amor

Me gustaría compartiros algo hoy sobre la sexualidad femenina, es una sensación personal e íntima, pero si puede ayudar a alguien a cambiar su forma de sentir y hacer el amor habrá merecido la pena.

Esto empezó hace unos años en mi afán de investigar el útero ya que sentía que había un tesoro por descubrir, un secreto guardado del que la mayoría de mujeres no estábamos al tanto y que de saberlo cambiaría nuestra percepción de nosotras mismas y del mundo que nos rodea.

Creo que algo de este secreto va relacionado en cómo hacemos el amor y en cómo sentimos nuestro útero y nuestra vagina.

Toda mi adolescencia y juventud hice el amor como pude, la mayoría de veces yo abajo y él arriba, aunque evidentemente no todas.

Lo importante fue que gracias a mi gran interés sobre el útero descubri unas ideas, unas pinceladas de sabiduría que se instauraron en mi interior y me ayudaron a cambiar la relación y el sentir de mi vagina cuando hacía el amor.

La primera que puedo recordar fue cuando leí que existieron las “nanas de abajo”, canciones cantadas con la vagina. ¿Cómo podría alguien tener semejante control sobre su vagina para poder manejar el aire que entraba y salía?

La segunda fue cuando leí una entrevista de Alejandro Jodorowsy donde explicaba como un día una mujer le hizo el amor, ella literalmente dirijia con su vagina los movimientos, ¡sólo con su vagina! ¿Puede una vagina tener la capacidad de succionar? Y no un poco, ¡sino mucho! Y no sólo succionar sino también decidir si quiere subir o bajar… ¡Increíble! Me la imaginaba como una medusa, con sus movimientos sutiles de contracciones para moverse arriba y abajo del mar. (metafóra también utilizada en la antigüedad para referirse al útero).

Y ya la tercera y última y gran conocida, ¡Se puede parir con placer! Hay algunas mujeres de nuestro tiempo que han experimentado orgasmos durante el parto pero sobretodo hay escritos de misioneros que narran como les fascinaba que “aquellas tribus daban a luz sin dolor”. Esta claro que la conexión con sus cuerpos y gracias a la falta de adoctrinamiento y creencia falsas estas mujeres podían disfrutar de forma más placentera de esta experiencia.

(A día de hoy he dado a luz a mi hija en casa y mi parto estuvo bien lejos de ser con placer, aunque le perdí el miedo, no el respeto. Confié plenamente en que mi cuerpo era sabio y así fue. Creo que a mí me queda un largo recorrido por hacer y espero que todo lo que yo ande ya estará andado para mi hija.)

Volviendo al tema, con toda esta información deje que cuando hacía el amor me guiaran las imágenes y sensaciones y poco a poco fui notando como había momentos en que mi vagina tomaba el poder, era ella quién succionaba, era mi útero quien guiaba, y mi pareja también notaba como lo retorcía dentro de mí, ¡INCREÍBLE!

Evidentemente, para la mayoría de mujeres esto es mucho más fácil con una pareja de confianza y estando la mujer arriba, importante detalle.

Os invito a dejar que estas imagenes os guien cuando hagais el amor o que creeis las vuestras para re-AVIVAR nuestro útero y que recuperemos esa sexualidad sagrada tan importante.

Estas son las ideas que en mí hicieron un “click” y os invito a compartir vuestras imágenes o historias que ayuden en este camino de re-adueñarnos de nuestra vagina y nuestro útero.

¡Adelante, serán más que bienvenidas!

Escrito por:

Carla Trepat Casanovas, Investigadora de la Sabiduría Femenina y creadora del libro “El tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual”.

14 Comments on “El secreto que cambiará tu forma de hacer el amor

  1. Hola bonica, gràcies per aquest post, m’ha encantat!
    A mi els embarassos i parts m’han regalat la reconnexió amb el meu úter, fins llavors no el sentia. Ara el sento vibrar, la excitació comença en ell i s’expandeix desde allà, cada vegada que l’òrgan masculí toca el meu cèrvix és brutal la sensació que provoca, és un clímax en sí mateix. Però jo no sento aquesta capacitat d’absorció vaginal, creus que és qüestió de força a la musculatura pèlvica o es tracta d’un moviment que cal aprendre? Jo no tinc problemes de sòl pèlvic, però tampoc el treballo més enllà de les pròpies relacions sexuals. Una abraçada!

    Me gusta

    • Hola Mònica, la vagina es un múscul, així que pots enfortir-lo i així poc a poc moure’l a voluntat, els exercicis de Kegel son un bon començament, i també, en un moment de tranquilitat mentres feu l’amor pots probar de apretar i destensar la vagina, tal i com els exercicis de Kegel diuen. Al principi segur et sembla estrany i poder incòmode, doncs la vagina està aprenent a moures, un cop portis un temps practicant ella sola es mourà 😉 ja m’explicaràs!

      Me gusta

  2. Una rutina de fortalecimiento de tu suelo pélvico, 5-10 minutos de ejercicios en tu casa, rutina de Kegel mientras vas en metro o autobús, nadie lo notará, introducir bolas chinas específicas mientras haces las tareas del hogar… hay múltiples opciones. En poco tiempo descubrirás la cantidad de movimientos y ritmos que puede realizar tu vagina. Y te llevarás otros muchos beneficios para tu salud, además de ese control directo sobre tu sexualidad y la satisfacción correspondiente. Evitar o disminuir la incontinencia urinaria, facilitará el parto, ya que tenerlos en buenas condiciones disminuirá los desgarros, mantener una musculatura sana que es la base de tus vísceras….
    Animaros a probarlo, hay mucha información en internet sobre como fortalecer el suelo pélvico!

    Me gusta

  3. Muy bella enseñanza. El femenino Sagrado despierta en toda la tierra. Volvemos al Origen. Hacer del Acto de “Hacer el Amor” un acto Sagrado es en verdad un regalo de Dios. Y de La Madre Universal. Que el Femenino pulse en cada Ser, en equilibrio perfecto con el Masculino!!

    Me gusta

  4. Me alegra mucho leerte y tomar consciencia de que somos ya muchas mujeres las que nos planteamos una sexualidad diferente y consciente.
    Este verano me leí Vagina de Naomi Wolf… un libro que ahora permanece en mi mesita de noche para no olvidarme.
    Yo tengo mucho que aprender pero lo que ya sé es que no quiero otra cosa que no haga a mi vagina y a mi útero pulsar.
    Siento un respeto y cariño especial por mis zonas femeninas y cada día me paro consciente a sentirlas sea haciendo el amor o no.
    Gracias por tu post

    Me gusta

  5. Jo he aconseguit el part sense dolor…no orgasmic, xo si sense dolor.

    El sexe l’he gaudit molt, sobretot prenent “riendas” i sent jo qui dirigeix moviments, des de dalt o costat… i sobretot deixant anar el cap per viure el moment amb la ment en blanc…

    Me gusta

    • Hola Laura, pues hace demasiado tiempo para acordarme de donde lo leí, es de esas cosas que simplemente te acuerdas y quedan grabadas en la memoria, … lo siento no poderte dar más información.

      Me gusta

  6. Pingback: ¿Cómo favorecer a que mi hija tenga un parto con placer o orgásmico? | El tesoro de Lilith

  7. Pingback: Il segreto che cambierà il modo in cui fai l’amore | Il tesoro di Lilith

  8. Pingback: El secreto que cambiará tu forma de hacer el amor | Espacio Cultura y Arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: