¿Cómo favorecer a que mi hija tenga un parto con placer?

Primero evidentemente busqué yo misma tener un parto con placer e investigué durante tiempo sobre que técnicas o consejos podían serme de ayuda, también era consciente que cualquier cambio de conducta en este aspecto era algo que llevaría tiempo, quizás generaciones en suceder. Así que simplemente me dejé llevar por el momento y aprendí mucho de mi misma y de mi cuerpo.

Creo que al tener un parto natural en casa y vivirlo tranquilamente es un paso hacía esta “educación/transmisión” hacía las nuevas generaciones. Un pasito más hacía que un día las Mujeres, (las hijas de nuestras hijas) puedan dar a luz en paz y tranquilidad, conociendo sus cuerpos, dejándoles actuar.

Creo que para ayudar a que estas futuras Mujeres, nuestras hijas, puedan acercarse cada vez más a tener un parto con placer es esencial que tengan la libertad y el conocimiento necesarios.

Escrito por:

Carla Trepat Casanovas, Investigadora de la Sabiduría Femenina y creadora del libro “El tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual”.

La libertad de haber descubierto su placer, la libertad de experimentar los movimientos que sus cuerpos necesiten explorar y el conocimiento sobre la naturaleza de su sexualidad. De cada parte de su cuerpo y sobretodo la confianza en ellas mismas y en que su cuerpo es sabio.

Que su sexualidad deje de ser un tabú, que sus genitales dejen de ser una sombra silenciosa para que puedan adueñarse de su cuerpo, puedan conocerlo con tranquilidad y así saberlo cuidar y dejar que el cuerpo les cuide a ellas.

Que la menstruación sea un momento de reconexión y el ciclo menstrual una conexión profunda con la naturaleza.

Que puedan mostrar su rabia y dolor cuando así lo necesiten, que puedan gritar, aullar y rugir. Pues esa fuerza les será necesaria para defenderse, de sus miedos mayoritariamente.

Demos a las futuras generaciones de mujeres el poder de su cuerpo, de ellas mismas y lo que vendrá será increíble, será maravilloso.

Si quereis informaros más sobre cómo Parir con Placer, os recomiendo esta entrada: https://eltesorodelilith.com/2015/01/08/parir-con-placer/

Y sobre cómo cambiar nuestra visión de la sexualidad os recomiendo esta: https://eltesorodelilith.com/2015/03/23/el-secreto-que-cambiara-tu-forma-de-hacer-el-amor/

¡Besos!

Carla Trepat Casanovas – Investigadora de la Sabiduría Femenina –

Creadora del cuento “El tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual”.

 

5 comentarios el “¿Cómo favorecer a que mi hija tenga un parto con placer?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: