¿La sexualidad es como cocinar?

Hoy os comparto esta entrevista que me han hecho por la Radio en el programa “Las Mil i una nits”, un programa que se emite desde Catalunya Radio sobre sexualidad.

  • Algunas interpretaciones del Génesis hablan de Lilith como la primera compañera de Adán ¿quién era esta mujer?

Según algunas versiones del Génesis dicen que Dios creo Adán y Lilith a su imagen y semejanza. Una anécdota cuenta que Adán quería hacer el amor por encima de ella, en la postura del misionero, pero Lilith se negó, decía que nadie estaba por encima de los otros y se fue.

Entonces, Adán sintiéndose muy solo y triste pidió a Dios otra compañera y así fue cuando Dios creo a Eva a partir de una costilla de Adán.

Para mi Lilith es el modelo de mujer que conoce su cuerpo, su placer y sabe defender sus necesidades. En cambio, hemos crecido con el modelo de Eva, una mujer hecha para satisfacer las necesidades de los hombres.

  • ¿Las mujeres tenemos muchos tabús sobre nuestra sexualidad, sobre nuestro cuerpo?

Evidentemente depende de cada persona, pero si que es verdad que la educación que hemos recibido y toda la información que constantemente recibimos a través de los medios de comunicación no favorecen a tener una sexualidad sana. Como sexualidad Sana me refiero a conocer nuestro cuerpo, nuestro placer, ser consciente del que nos gusta i de que es lo que queremos y tener la valentía de expresar-lo a nuestras parejas.

Lo que se nos muestra en esta sociedad donde vivimos, a día de hoy, es una sexualidad centrada en el placer masculino y totalmente banal, una sexualidad donde si no hay penetración muchos dirían que no han hecho el amor. Para mi la sexualidad es mucho más que un juego de los genitales, es la fusión con el otro, es descubrirse a una misma i sobretodo el gozar.

  • ¿Hay mujeres que han renunciado a vivir plenamente su sexualidad?

No se si han renunciado o directamente no se les ha facilitado que tengan una sexualidad plena, siempre me gusta poner la metáfora que la sexualidad es como cocinar, si desde que somos pequeños hasta los 18 años no se nos ha dejado tocar los fogones, ni hacer una ensalada una vez nos independicemos i nos tengamos que alimentar nosotras mismas seguramente no tendremos ni idea.

La gran diferencia es que con la cocina, puedes probar en restaurantes como es un buen guiso o un buen arroz y así encender tu curiosidad para mejorar y seguir aprendiendo, ¡hasta hay manuales para aprenderá a cocinar! Pero con la sexualidad no es así, al ser algo que se realiza en la intimidad, podemos pasarnos toda la vida haciendo los mismos macarrones con tomate i no sabremos que al lado se están comiendo la mejor paella del mundo. Con esto quiero decir que sí, muchas mujeres por una razón o por otra no han gozado ni disfrutan plenamente de su sexualidad, i entre ellas, seguramente yo misma también.

Me gustará saber como será la sexualidad de mi propia hija, que acompaño día a día sus investigaciones y curiosidades sexuales, algo que no supieron hacer conmigo, ¡Estoy segura y espero que me lleve mucha ventaja cuando sea grande!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: