¿Niñxs TRANSEXUALES?

Ayer vi este documental que os recomiendo encarecidamente, en él salen diferentes niñxs que se sienten del sexo contrario al que es su cuerpo, y necesitan ser reconocidos como tal, necesitan que la familia y sociedad donde viven puedan aceptar que por mucho que tengan pene o vulva ellxs se sienten niñas con pene o niños con vulva. Así que la típica frase… “Él es un niño porque tiene pene” queda ya bastante anticuada, ya que la realidad es que no es así, como bien dice un chico en el documental, “El sexo está en el cerebro”, “ellos sólo me miraron entre las piernas, se olvidaron de preguntarme como me sentía yo”.

Y que el resto de la sociedad pueda comprender que es una realidad para acompañar con amor y respeto.

¡Ya me contáis que os parece!

Este es el enlace al documental.

Y aquí encontrais lo que no salió en el documental, que muchas veces es más importante ya que se dejaron de ver en profundidad… ¡Haz Clic Aquí!

Sigo completando la información de post con este video, ¡más claro imposible! Saliendo de la dualidad, hombre/mujer, sea como sea, soy, y como soy esta genial!

Espero que con lo que se hace visible y lo que no es visible podamos ir familiarizandonos con esta realidad,

Besos!!

 

 

3 comentarios el “¿Niñxs TRANSEXUALES?

  1. El documental es interesante y emociona el acompañamiento desde el amor de las familias a sus hijo/as. Sin embargo, creo que continúa perpetuando una mirada sesgada sobre la transexualidad y mantiene el binomio hombre-mujer, en este caso trans. No incluye la heterogeneidad de la transexualidad, el abanico de posibilidades que existen y limita la transición hacia mujer y/o hombre, sin tener en cuenta el resto de opciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: