¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EN LA VIDA DE LA MUJER EL CICLO MENSTRUAL?

Aquí os dejo algunas preguntas de la entrevista del Programa de Educación Emocional 🙂
– ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EN LA VIDA DE LA MUJER EL CICLO MENSTRUAL?
 
Para mí, el ciclo menstrual es la dirección de una mujer, si una mujer no se da el tiempo de descanso, de crecimiento, madurez, envejecimiento que tiene el ciclo menstrual irá perdida, desenraizada. Para saber a donde quiero ir, es vital saber quién soy, que necesito y que siento. Y el ciclo menstrual te entrega esta sabiduría de ti misma si te das el tiempo y el espacio para escucharte.
 
-¿QUÉ CONSEJO PUEDES DAR A LAS MUJERES ADULTAS PARA RECONCILIARSE CON SU CICLO MENSTRUAL?
 
Primero de todo que la próxima vez que tengan la menstruación que se permitan descansar, dormir y soñar, y que anoten en un diario todo lo que sientan, piensen o sueñen. Que no intenten tapar los sentimientos de vacío, soledad o tristeza con dulces, que los sientan, los vivan y los escriban o pinten después, es necesario. Ya que estos sentimientos no son negativos son necesarios para después llenarnos, ¿como vamos a llenar una copa de vino si ya está llena? Tenemos que vaciarla antes y quedarnos vacías, disfrutar de estar relajadas, en paz, es muy positivo.

También las animaría a no usar compresas desechables, tirar la sangre a la basura, para mí es muy triste, está llena de ti, y llena de nutrientes que puedes aprovechar además para regar las plantas de tu alrededor, en algunas culturas cuando una mujer tenía la menstruación iba por los campos entregando su sangre menstrual en forma de bendición y nutrición de la tierra.
Como he explicado antes, la menstruación es sólo la punta del iceberg del ciclo menstrual, entonces les animaría también a poner atención a como cambia su cuerpo o su estado de animo a lo largo del mes y así darse cuenta que muchas cosas se repiten cíclicamente, que hay muchas hormonas dando vueltas por su cuerpo y reconocerlo da mucha paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: