El Silencio Pélvico

Ayer me llegó este libro de una gran amiga, Pilar Pons, gran amiga no porque nos conozcamos sino porque andamos senderos parecidos, nos apoyamos en este camino para ayudar a la mujer a recuperar su esencia, su verdad y su felicidad.

Sé que el cambio está empezando por la Mujer y sé de la importancia de recuperar la energía femenina e incorporarla en este mundo, y para eso es esencial que las Mujeres recuperemos nuestra esencia femenina y así podamos enseñar a los hombres a respetarla y también a nutrirse de ella.

“El Silencio Pélvico” habla del silencio, del tabú que muchas mujeres viven en soledad por la falta de educación y comunicación sexual que hay en nuestra sociedad, mujeres que han vivido en soledad una gran carga y por miedo o vergüenza no la han podido superar.

Habla del Vaginismo, que es la incapacidad de la penetración vaginal (sea para poner un tampón, una exploración medica, hacer el amor con penetración, …)

Justo estoy al principio de este libro y ya me tiene hipnotizada, tan fácil seria superar nuestros miedos y temores si hay alguien que nos escucha y nos acompaña… tan importante es acompañar a nuestras propias hijas en su propio descubrimiento del cuerpo, … a veces no me doy cuenta de lo importante que fue para mí crear “El tesoro de Lilith” hace ya cuatro años, pero cuando leo las historias que estas mujeres han pasado por el tabú de la sexualidad inculcado en sus vidas que reafirmo lo importante de hablar con nuestras hijas, con nuestras amigas, con nuestras madres de nuestro placer, de nuestra sexualidad, que es igual de importante que hablar de nuestro trabajo, nuestro jardín o cualquier otro tema.

¡Conversaciones tan sencillas pueden cambiar tanto! Y en nuestras manos está el cambio.

¡Gracias Pilar por este libro que poco a poco voy degustando!

“La vagina es más que una zona anatómica, puesto que conecta a cada mujer con su poder, su bienestar y su creatividad” Pilar Pons

Os animo a saber más sobre el trabajo de Pilar Pons, a descubrir que el Vaginismo puede afectar a cualquier mujer y que sí hay cura, a cuantas más mujeres y hombres lo sepamos y lo compartamos menos mujeres lo vivirán en secreto. www.pelvicgarden.com

pilarpons

4 Comments on “El Silencio Pélvico

  1. Pingback: El silencio Pélvico – ANVAG

    • Hola, el enlace está bien, pero ahora la web no funciona, ya he avisado a Pilar Pons para que lo arregle, si quieres contactar con ella la puedes encontrar a través de facebook. (Pilar Pons Umbria).
      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: