¿Cómo alimentar y cuidar el alma femenina?

A veces me pierdo, entre el trabajo, mi hija, la pareja, las tareas del hogar, … entro en un bucle de hacer, hacer y hacer. Con la lista inagotable de tareas que siempre hay más y más… una sensación nueva desde que soy mamá, ¡Siempre hay cosas que hacer!

Me recuerda a mi abuela, siempre haciendo algo, o cocinando, tejiendo, barriendo, y yo mirandolas, sorprendida de que hicieran tantas cosas ¿Por qué no vienen a jugar conmigo? ¿No ven lo maravilloso que es esto? Refiriéndome a una oruga, un juego o una nube en el cielo…

Siento que cuando hago tanto me olvido de disfrutar de las pequeñas cosas, de solamente ser…

El otro día recuperé una parte de mí que estaba perdida, o más bien escondida, … mi alma. Fui a un grupo de mujeres, un circulo de mujeres que se respetan y comparten un momento de pausa de sus vidas cotidianas para Ser. Solamente Ser.

Y sentí la importancia de estos espacios, que no son productivos, no son económicamente rentables ni nada de eso, sólo son Alimentos para el Alma Femenina.

Un momento para ser, estar y conectar con otras mujeres, para compartir y disfrutar nuestros cuerpos, nuestras voces, nuestros lloros y nuestras risas, sin ser madres, ni esposas ni profesionales, solamente unas humildes mujeres que viven esta vida humana.

Para volver después recargadas a nuestra vida, recargadas, llenas y felices de haver suspirado hondo, abierto nuestro corazón y conectado con nuestra almita, tan necesitada de mimos.

Cada una tendrá su forma de conectar, algunas cantan, bailan, escriben, pintan, … y hay algo mágico en los círculos de mujeres, una energía especial que es inquietante y maravillosa…

Así que desde aquí os animo a probar por una vez, dejar que cale hondo, ir con el corazón abierto y disfrutar la experiencia de un circulo de mujeres, conducido por alguna brujita que ame estos trabajos y que resuene con vosotras, ya que además de cuidar nuestro cuerpo, la casa, la pareja, y la vida, tenemos que primero cuidar nuestra alma, para que encienda nuestros ojos de fuego y nuestro corazón de luz.

¡Ahó!

One Comment on “¿Cómo alimentar y cuidar el alma femenina?

  1. Me encanto la publucacion soy mama de una bebe de 18 meses y vivo en el extranjero, tuve depresion posparto y muchas crisis que a ceces continuan y claro muy desconectada de mi aer femenino. Justo las dificultades que he tenido al estar fuera de mi pais, en una nueva cultura, me han impulsado formar un grupo dr madres extranjeras en la iglesia, me prepare xomo Doula y asi quiero empezar mi mision aqui y a la vez sanar y rexonectar con otras madrs.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: