Fundación Flor del Desierto y El tesoro de Lilith

A partir de ahora y durante tres días el 50% de los ingresos del Tesoro de Lilith serán destinados a la fundación Flor del Desierto, creada por Waris Dirie, para luchar por la ABOLICIÓN DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.

¡COLABORA Y COMPARTE!

Puedes colaborar con uno, dos o tres cuentos* y la mitad de tu importe se destinará íntegramente a la fundación. Al final del tercer día se hará la aportación económica a la fundación y los agradecimientos via web y Facebook de tod@s las colaboradores.

*Sólo para envíos a España y desde el 19 de marzo al 21 marzo. (ambos inlcuidos)

Sobre la fundación y su manifiesto

El manifiesto de Waris Dirie :

Quiero que :

… Todas las personas y todos los pueblos del mundo reconozcan la MGF como un problema común y por ello, es nuestro deber no cerrar los ojos ante esta.

… Cada comunidad religiosa se pronuncie fuerte y claro en contra de la mutilación genital femenina (MGF).

… Todas las víctimas de la MGF, que necesiten ayuda, puedan obtener ayuda.

… Los gobiernos del mundo adopten todas las medidas necesarias para proteger a las niñas de la mutilación genital femenina (MGF).

… Todos los gobiernos del mundo adopten leyes encaminadas a garantizar que los autores de la MGF y sus cómplices sean castigados ante los tribunales.

… En caso de conocimiento de una mutilación a una menor, se informe a las autoridades judiciales correspondientes.

… En todos los países del mundo , la mutilación genital femenina, sea considerada y reconocida como una persecución política y por lo tanto, como motivo para solicitar asilo político.

… Todo el mundo sea consciente de que la MGF no es parte de una cultura,  sino que se trata de un crimen.

… Todas las víctimas de la mutilación genital sean finalmente tomadas en serio y que sean tratadas con la sensibilidad y la humanidad que merecen.

… Todos los que trabajan en el sector salud estén informados sobre la MGF y que sepan cómo tratar y ayudar a las víctimas de este delito.

… Cualquier víctima de MGF, que así lo desee, pueda someterse a la cirugía reconstructiva de manera gratuita así como a un tratamiento psicológico.

… Podamos hablar abiertamente acerca de la mutilación genital femenina y que del mismo modo, siempre exista una vía de escucha para aquellas que han sido víctimas de esta terrible práctica.

… Todas las organizaciones que luchan contra la MGF tengan por objeto llegar a acuerdos que les permitan trabajar de una mejor manera para alcanzar objetivos comunes.

… Todas las organizaciones que luchan contra la MGF sean apoyadas y tengan el dinero suficiente para que puedan trabajar con eficacia.

… Toda la gente en este planeta sueñe mi sueño: acabar con la mutilación genital femenina – para siempre!
Ambito de actuación actual

A través del programa de apadrinaje “Salve una flor del Desierto!” Desert Flower Foundation protege a niñas africanas de la mutilación genital femenina (MGF). El proyecto comenzó con Safa, la niña que interpretó el papel de Waris Dirie en la escena de la escición en la película “Flor del desierto”.

Al firmar un contrato con los padres de Safa, Desert Flower Foundation pudo evitar que Safa fuera mutilada. A cambio, la fundación se comprometió a ayudar a la familia de la pequeña con entregas mensuales de alimentos, así como con los costos de la escuela para Safa. La Dra. Emma Acina, pediatra en nuestra oficina en Yibuti, controla regularmente la salud e integridad de Safa. Así comenzó, en 2009, el proyecto piloto para salvar a las flores del desierto.

Debido al éxito del proyecto piloto, Desert Flower Foundation decidió salvar a muchas más chicas de ésta terrible práctica. En 2013 nos convertimos en padrinos de Hamda y Hibo, que fueron rescatadas de la escición. Sin embargo, el objetivo de Waris Dirie y Desert Flower Foundation  es de poder salvar  1.000 niñas mas en éste año.

¿Te unes?

Sobre Waris Dirie

A la edad de cinco años, fue víctima de la mutilación genital femenina. Esta terrible tradición todavía se practica en muchos países de todo el mundo  y es practicada tanto por musulmanes como  por cristianos. De acuerdo con los registros que lleva las Naciones Unidas, todos los días, más de 8.000 niñas son víctimas de este atroz crimen.

A la edad de 13 años, con la finalidad de escapar de un matrimonio forzado con un hombre más viejo que su propio padre, Waris decidió huir dejando a sus padres y a su patria. Después de una peligrosa travesía en el desierto somalí y de muchas tribulaciones, llegó finalmente a Londres para trabajar como empleada doméstica en la embajada somalí y posteriormente en McDonalds.

A la edad de 18 años, fue descubierta por uno de los fotógrafos de moda más reconocidos en Gran Bretaña, Terence Donovan, quien pensó que ella sería una modelo perfecta. Así, Waris comenzó su prodigiosa carrera como modelo y rápidamente se convirtió en una celebridad internacional.

Waris Dirie ha aparecido en las páginas de la alta moda como “Vogue” y la revista “Marie Claire”.

Del mismo modo, recibió un papel en una película de James Bond, el éxito de taquilla “The Living Daylights”, donde Timothy Dalton interpretó el papel del agente 007.

Mas tarde, la BBC realizo un documental titulado “Un nómada en Nueva York”, sobre la vida de Waris Dirie para la serie “El día que cambió mi vida”.

En 1996, durante una entrevista para la BBC Waris Dirie habló por primera vez de la mutilación genital femenina como maltrato infantil y delito contra los derechos humanos, a partir de ese momento todo cambió y fue así que Waris emprendió una lucha contra la MGF y su carrera como activista de los derechos humanos.

En 1997, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, nombró a Waris Dirie como Embajadora Especial de la ONU para la eliminación de la mutilación genital femenina.

Waris Dirie, en su carácter de Embajadora Especial de las Naciones Unidas, ha viajado extensamente por todo el mundo, ha participado en numerosas conferencias sobre el tema de la mutilación genital femenina, se ha reunido con los líderes nacionales, políticos, ganadores del premio Nobel y estrellas internacionales con el fin de crear conciencia y obtener apoyo para eradicar la MGF.

PUEDES SABER MÁS DIRECTAMENTE EN SU WEB

¡Ya han sido entregados 63 euros a la Fundación!

¡¡Nuestro granito de arena!!

Gracias a:

CRISTINA AGUILERA AVILA

BARBARA CUEVAS QUIJADA

Y a las ocho mujeres del curso de INNER BONDING de Maria Rosa Casanovas

 ¡Veremos en un futuro como poder unir de forma permanente El tesoro de Lilith con otros proyectos que actuen por un mundo mejor!

3 comentarios el “Fundación Flor del Desierto y El tesoro de Lilith

  1. Gratitud infinita a quienes deciden defender los derechos humanos y brillan con la Luz y la Armonía de la FEMINIDAD.
    Respetuosamente solicito comunicación con Waris Dirie, y/o, si ustedes pudiesen colaborarme: Soy colombiana, residente en Pasto, convivo con dos familiares adultas mayores de 95 y77 años, madre y hermana respectivamente que por situaciones delicadas de salud,permanecen con hospitalización en casa. Pese a las presiones jurídicas de tutelas y desacatos, sus derechos fundamentales a la Saud y la Vida continúan siendo vulnerados. He buscado apoyo hasta en el Ministerio de Salud de Colombia, pero, no encuentro el apoyo requerido. Mi solicitud está enfocada a la orientación de Waris y/o ustedes, para ubicar entidades, agencias u ONGs internacionales que pudiesen apoyarme para presionar al Ministerio a brindar ayuda e investigación a las entidades de salud que siguen vulnerando nuestros derechos, porque, en mi país, ya no encuentro ayuda efectiva.
    Gracias nuevamente de corazón por todas sus labores y hoy, escucharme. Bendiciones por siempre, siempre,

    LIGIA BEATRIZ BRAVO SEGOVIA

    Me gusta

  2. Pingback: Supermodelo lucha contra la mutilación femenina | El Oriente

  3. Pingback: OPERATION DESERT FLOWER: 50% des Erlöses aller Bestellungen gehen bis Sonntag Abend an Waris Diries Desert Flower Foundation! | Liliths Schatz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: