Programa Alegra

Antes de embarcarme en El tesoro de Lilith, Maria Rosa Casanovas y yo estuvimos creando el ProgramaAlegra, una formación para educadores, padres y madres, en Educación emocional y autoestima.

Partimos de la idea que los adultos somos modelos y referentes para los niños, por eso, como adultos, aprender de nuestras emociones y a amarnos es el primer paso para enseñárselo a los niños.

 Alegra propone un tiempo y un espacio de aprendizaje y transformación donde indagar sobre la propia infancia y biografía, los fundamentos de la autoestima y de la gestión del mundo emocional.

 De la mano del niño interior que habita dentro de cada adulto, podemos descubrir deseos y necesidades vitales y aprender como gestionarlas, en el camino de una mayor autonomía personal.

Un aspecto importante del Programa Alegra es el aprendizaje de la comunicación positiva, que comienza con el diálogo interno y la auto-empatía, y sigue en la comunicación con el otro. También vemos importante  el desarrollo emocional continuado en el adulto, un concepto que resurge con fuerza hoy en día dado que  el ritmo de vida de nuestra sociedad nos lleva a una continua desconexión interna, resultando en sentimientos de soledad y sufrimiento. A partir de la auto-reflexión, Alegra nos invita a recuperar la mirada inocente, curiosa, alegre de los niños para sentir la vida desde un lugar interno de consciencia  y apertura ante la belleza y el misterio de la vida.

Aprendemos las actitudes que potencian y nutren la autoestima en los niños y cómo cultivar y desarrollar vínculos afectivos positivos. Podeis saber más en www.mariarosacasanovas.com, o contactando directamente con Maria Rosa mariarosacasanovas@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: