Menarquia: La primera Regla, el primer Sangrado

¿Cuántas de nosotras seguro recordamos nuestro primer sangrado como un susto? ¿Una sorpresa desagradable?

Os contaré mi historia:

Estaba en mi habitación y noté una mancha marrón en mis bragas, ya la esperaba y supe que tenía que hacer, fui al baño y cogí una compresa de mi madre, me la puse y callé. No se lo conté a mi madre ni a nadie hasta al cabo de medio año. Yo creo que ella ya lo sabía, pero era tal el tabú que ni ella ni yo dijimos nada para no molestar. Aprendí tres años más tarde que las compresas con alas eran mucho mejor para mí, pues no se me escapaban de la braga y no manchaba todo (todo es todo, cama, pantalones, faldas, …).

He vivido momentos de gran vergüenza siendo joven al haber manchado mis pantalones, avergonzada de sangrar, avergonzada de ser mujer, …

No deseo para ninguna chica esta sensación, tener que esconderse en su casa, en la escuela, … de algo tan natural de nuestro cuerpo. A ninguna chica. Por eso creo tan importante la educación desde que somos pequeñas, en crear un vínculo de confianza, para que cuando llegue ese momento nos sintamos confiadas en ir a nuestra madre, a nuestro padre y a nuestras hermanas y amigas y amigos y decirles, ¡Ostras, ya tengo la regla!

Y poder hablar juntxs del baile del ciclo menstrual, de las alternativas que tengo para la menstruación (compresas de plástico, de algodon, de tela, tampones, copa menstrual, …) y que pueda probarlas y sentir con cuál me siento más a gusto.

Ir a cenar para celebrarlo con quién me apetezca y regalarme algo que realmente me haga sentir mayor, pues la verdad es que ahora ya podría tener hijxs sí así lo deseo, hijxs personas y hijxs creaciones, pues el ciclo menstrual nos entrega el don de crear (proyectos o hijxs).

Para eso cree “El tesoro de Lilith” para que podamos explicar desde bien pequeñas el gran baile y belleza de la sexualidad femenina. Y ahora, quiero ofreceros un pack para las chicas que estén en la pubertad.

¡CONOCERNOS PARA AMARNOS, RESPETARNOS Y CUIDARNOS!

En nuestra tienda online encontrarás libros maravillosamente escritos e ilustrados con mucho amor para acompañar esta increible transformación.

A %d blogueros les gusta esto: