2021 Marcha Mundial de las Mujeres (primera parte)

Cuenta la leyenda que unos exploradores iban andando por la selva, les acompañaban otros hombres, que eran sus esclavos y se encargaban de cargar los bultos. Cuentan que de pronto estos hombres se sentaron, no querían moverse.

Los exploradores furiosos, les pegaron, les gritaron, pero nada, ellos no se movieron, dijeron que habían ido demasiado rápido y que su alma se había quedado atrás, ahora la esperarían para poder seguir. Esperaron unas horas y cuando ellos sintieron que su alma había regresado, siguieron su camino.

Creo que nuestro mundo ha ido demasiado deprisa, corremos de un lado para otro, sin pensar, sin sentir, sin vivir. Corremos para llegar a muchos sitios, y cuando llegamos corremos a otros sitio, nada nos satisface, nada nos es suficiente. Tenemos un vacío interno que intentamos llenar con comida, ropa, móviles, mensajes, … pero no es suficiente, no es suficiente!

El vacío es tan grande que estas cosas tan banales no pueden llenarlo… hemos perdido algo tan esencial… como nuestra ALMA.

Nuestra alma, ese estar en casa estemos donde estemos, ese estar a gusto con el cuerpo que tenemos, ese estar feliz con lo que somos.

Y no sólo somos nosotros quién corremos infelices por nuestra vida, sino que hacemos correr a los demás…

¿Cuando nos olvidamos de respirar? ¿de suspirar? ¿de sentarnos junto al fuego a solamente estar?

Siento que nuestro mundo va a la deriva, a la deriva de la vida, como yo la entiendo de placer y amor, de valores bien puestos, de ser y menos hacer, de amar y besar.

Y se que puede ser diferente, que juntas podemos devolver ese suspiro de vida al mundo, de parar, reflexionar, sentir y vivir. Transformandonos para transformar el mundo.

Hago una llamada a todas las mujeres que sientan que este mundo puede ser diferente y que está en nuestras manos transformarlo. Hago una llamada a crear entre todas un movimiento lo suficientemente poderoso para transformarnos a nosotras mismas y al mundo en que vivimos.

Yo se que se está gestando en mi, en vosotras, en la tierra, el aire, el agua y el fuego. Transformaremos este mundo y le devolveremos el placer que merece.

Os dejo con un vídeo que me ha apasionado y que para mí, tiene las raíces de este cambio. Un vídeo que nació del movimiento WomenWagePeace de Israel y Palestina, un movimiento encabezado por Mujeres que piden la paz entre estos dos territorios, haciendo marchas entre muchas otras cosas, esta en  concreto duró dos semanas.

Porque si las mujeres paramos y andamos, cantamos y reímos, nosotras nos transformaremos, y el mundo nos seguirá.

#2021WORLDWOMENSMARCH    #2021WOMENOFTHEWORLDUNITED  

#2021MARCHAMUNDIALDELASMUJERES     #2021MUJERESDELMUNDOUNIDAS

Contarme, ¿Que pensáis? ¿Que sentís?

Seguiré contando, suscribiros al blog y así, seguiremos tejiendo,

¡Ahó!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: