El cuidado de la Sangre: HIGIENE ÍNTIMA

¿Con qué menstruar?

Compresas, tampones, copa menstruales, … ¿Cómo afecta a tu cuerpo?

Esto nadie mejor que tu misma para saberlo, pero hay alguna información que necesitas saber.

Las compresas y tampones comerciales  (como Evax, Ausonia, y muchas otras más) son hechas de plástico, llevan productos químicos y tóxicos que penetran en tu cuerpo a través de tu vagina y además no la dejan respirar. Nuestra vagina es como una segunda boca, ¿pondrias una de estas compresas en tu boca durante 5 días?

El plástico no deja transpirar tu cuerpo, al contrario, crea una humedad perfecta para que crezcan los hongos y bacterias y sea un buen sitio para las infecciones vaginales. Esto aparte de los tóxicos. Ya que hay algunas investigaciones que han probado que estos productos utilizan tóxicos nada saludables ni amorosos para nuestras partes más íntimas.

Los tampones además producen sequedad (nada bueno para la vagina!) y se llevan no sólo la sangre sino nuestra mucosa necesaria para proteger la vagina.

ALTERNATIVAS:

Hace mucho tiempo que hay otros productos, no gastan millones en publicidad así que no son tan conocidos. No por eso dejan de ser infinitamente muchísimo mejores para tu cuerpo.

Aqui te comento algunas que yo he probado y lo que yo uso.

compresasCompresas de tela: El remedio ancestral más usado de la historia de la humanidad. Ahora con algunas mejoras 😉 Puedes hacertelas tú misma o investigar en la red las miles de mujeres que ya se dedican a crear preciosas compresas de tela, con tela de bambú que es muy absorbente y otras maravillas más. Yo son las que uso y me encanta limpiar mi sangre con mis manos, regar las plantas con mi sangre y enseñar a mi hija el placer de tocar y sangrar en mis compresas.

Foto: aires de cambio.

-Copa menstrual: Otra maravilla creada hace un ratcopao. Es una copa de silicona que se pone dentro de la vagina, como un tampón, recoge tu sangre y después la vacías. Así de sencillo. No seca tu vagina, dura 10 años y bastante económica. Personalmente la he probado y yo prefiero las compresas, pero muchas amigas están muy muy encantadas con la copa, así que probar y escoger, va a gustos.

-Compresas y tampones de algodón ecológico de un sólo uso: Estas compresas y tampones serian el equivalente más parecido a las compresas y tampones comerciales de plástico. Sólo que son de fibras naturales y ecológicas. Son de un sólo uso. Pero no envenenan tu cuerpo ni la tierra. Yo las uso cuando tengo que estar muchas horas fuera de casa y no quiero ir con las compresas de tela. (Natracare, Naty, Organyc, … son algunas marcas)

Hay más alternativas, como las esponjas naturales, pero yo no las he probado.

¡A probar entonces!

3 comentarios el “El cuidado de la Sangre: HIGIENE ÍNTIMA

  1. Son incontables los beneficios de los hombres al respecto de la actitud de las mujeres y su copa menstrual.

    Me gusta

  2. Lo que si me ha gustado es el hecho ya acordado en circulos que ya hay cuentos o relatos apropiados para que las niñas aprendan lo de sembrar la luna

    Me gusta

  3. Yo me acuerdo que antes vendian unos pantiprotectores de algodon que son muy suaves al tacto y protegen todo el dia. La copa menstrual se me hace..unica!!. Ella permite sembrar en la luna llena todo su feliz contenido y recibir una energia esplendida. Eh, genial

    Me gusta

Deja un comentario