¿Qué dones encierra la menstruación?

El ciclo menstrual nos muestra 4 caras de la vida que están presentes en la misma naturaleza. 4 caras que viven en nosotras y nos enseñan y muestran cómo vivir feliz. La primavera con la fase pre-ovulatoria, el verano con la f. de ovulación, el otoño con la etapa premenstrual y el invierno con nuestro sangrado, nuestra menstruación (saber más aquí del ciclo menstrual). Igual que la naturaleza se transforma y a la vez es cíclica nosotras también, y tener este ritmo interno tan en consonancia con la naturaleza nos otorga una gran sabiduría y también un gran poder una vez has aprendido a danzar el baile de tu propio ciclo menstrual.

La naturaleza ya sabe cuándo brotar las semillas, cuando dar los frutos o cuando descansar, nuestro cuerpo también, sólo hemos de escucharlo y sobretodo respetarlo para danzarlo y organizar nuestra vida con nuestro propio ciclo.

Evidentemente en esta sociedad, con horarios marcados por relojes, empresas, … totalmente ajenos a los ritmos de la naturaleza es una locura el hablar de acomodar nuestra vida a nuestro ciclo menstrual, y por eso hay dolor y sufrimiento, por esta incoherencia en nuestras necesidades corporales y nuestras exigencias externas, … pero no por suprimir e ignorar nuestro ritmo natural interno dejará de estar presente y guiarnos.

 

Un comentario el “¿Qué dones encierra la menstruación?

  1. Pienso que no. Más bien es al contrario : HAY QUE ADECUAR LA VIDA MENSTRUAL A LA VIDA NORMAL O COTIDIANA. Porque precisamente se trata de no perder esa ciclicidad menstrual que como afirmas es una GUÍA GENERAL y es cierto. Porque el dolor se intensifica y tu lo has comprobado con tus emociones !!. Al contrario disfruta la etapa pre menstrual sin dejar de considerar la siguiente el sangrado que siempre te dará un mensaje final de armonía corporal.

    Me gusta

Deja un comentario