¡Date permiso para Menstruar!

Date permiso para sangrar.

Date permiso para descansar, dejar ir todo lo que ya no te sirve.

Date permiso para llorar, enfadarte y gruñir si es lo que necesitas hacer.

Date permiso para desconectar del mundo externo, de las demandas, juicios, planes, …

Date permiso para conectar con tu ser más profundo, con la tranquilidad y paz que hay en tu interior.

Date permiso para ser, sólo ser y estar en el presente, sólo por un rato, sólo por unos instantes.

La Menstruación nos entrega el don de Ser, solamente hemos de danzar su silencio.

Escrito por:

Carla Trepat Casanovas, Investigadora de la Sabiduría Femenina y creadora del libro “El tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual”.

5 comentarios el “¡Date permiso para Menstruar!

    • Hola Adriana, en esta frase «Descansar una vez al mes» me refiero a cuando tienes la menstruación dedicar esos 3 o 4 días sólamente al reposo de tu cuerpo y de tu mente, no sólo dedicar el tiempo por la noche a dormir sino durante el día bajar tu actividad física y mental, entrar en tu cueva y facilitar simplemente el SER.

      Me gusta

    • Agradezco desde lo profundo de mi ser toda la investigacion, el material y las experiencias vividas y compartidas de nuestro ser femenino.Esa parte tan nuestra que es manantial de amor y vida que a permanecido escondida por mucho tiempo.Gracias.

      Me gusta

  1. Me gustaría saber q tanto influye no tener mi periodo menstrual hace un tiempo ya lo extraño ,soy madre de tres peques y el mas pequeño tiene 15 meses y tengo un dispositivo en el brazo q impide mi menstruación, realmente creo q desde mi interior algo m dice q la necesito .

    Me gusta

    • Hola debora, el ciclo menstrual nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo y descansar una vez al mes, conectarnos profundamente con nosotras mismas, averigua que formas tienes de recuperar tu ciclo menstrual o sino de adquirir habitos de limpieza de la sangre y de los organos (la medicina china con ejercicios y alimentación lo ha estudiado bien), tal y como el ciclo menstrual hace, Besos!

      Me gusta

Deja un comentario