Entrevista al clítoris: “Guardo todavía muchos secretos»

Hablamos con el único órgano humano dedicado única y exclusivamente a dar placer, y que es exclusivo del género femenino.

11 comentarios el “Entrevista al clítoris: “Guardo todavía muchos secretos»

  1. Está muy bueno hacerlo divertido y recurrir al lenguaje suelto y coloquial para explicar conceptos fundamentales, sin perdernos en el vocabulario técnico.
    Pero apena que se escapen errores conceptuales que no ayudan, especialmente a algunos despistados congéneres que a veces parecemos orangutanes intentando sacar una nota a un violín:
    – Excelente aclarar la directa relación entre el clítoris y el punto G, pero no ayuda para nada hablar del (supuesto) «halo de misterio que lo rodea y que fluctúa entre la realidad y la leyenda» (?), y menos aún, relegarlo como devaluado «plan B».
    – «Tengo erecciones y eyaculo –a veces a la manera masculina–…» ¿Cómo…? ¿El clítoris…?
    – Y al hablar de los hombres que «…arremeten contra mí sin piedad y a lo bruto, esto me asusta y me retraigo, pues soy bastante tímido». Esto confunde en cuanto a cómo actuar y en qué momento. Por el contrario, el glande del clítoris se desplaza fuera de su capuchón ante la excitación. Se retrae, pero justo antes del orgasmo, para evitar un contacto demasiado directo ante la más elevada sensibilidad.

    Me gusta

  2. Pingback: El Clítoris – ERASX X

  3. «es el único órgano destinado al placer sexual y pertenece a la mujer»(seria el titulo correcto), hay diferencias entre lo que es sexo y genero…las travestís adoptan el genero femenino y no tiene clítoris!! (el sexo es lo biológico del hombre y de la mujer, el genero son un conjuntos de conductas,preceptos, de índole social, aprendido en el ceno de una cultura y lo que nos define como femenino y masculino..por ser una conducta aprendida,puede cambiarse,mientras que el sexo no!!aunque las cirugías existan el cambio es solo externo )

    Me gusta

  4. «el único órgano humano dedicado única y exclusivamente a dar placer»

    Hasta ahí he leído.

    Me gusta

    • muy educativo , la información , mas que tomarlo como morbo , se debe de tomar , como ¡¡ educación¡¡ porque , la malloria de los hombres están completamente ignorantes , del órgano femenino y por lo mismo , no saben tratarlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Me gusta

    • Igual el artículo es demasiado complicado para ti.
      El pene no está ‘exclusivamente dedicado al placer’, también tiene una función reproductiva.

      Me gusta

  5. MUY INTERESANTE LA NOTA PERO LOS HOMBRES DEBERÍAN SABER MAS SOBRE ESA PARTE DE LA ANATOMÍA DE LA MUJER YA QUE LA MAYORÍA NO LO SABEN SE NECESITA MAS DIBULGACION

    Me gusta

  6. Pingback: Entrevista al clítoris: “Guardo todavía muchos secretos” | Espacio Cultura y Arte.

Deja un comentario